DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

50 edición del Festival de Doma y Tradición de Monte Caseros

Comienza el 50º Festival de Doma y Tradición y 2º Festival de la Triple Frontera, el Festival tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en el club Samuel W. Robinson de la localidad del sur correntino.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Además de las actividades de destrezas criollas y la participación de agrupaciones tradicionalistas de todos los Departamentos de Corrientes, provincias y países vecinos, tendrá la elección de la Reina y una interesante grilla de artistas.

El viernes 7 se presentarán Grupo D´Moño, Ypy Guive, G. Media Noche y Los Palmeras; mientras que el sábado 8 será el turno de Los Olivera, Quimera, Banda Leonard, Los Majestuosos del Chamamé y Los Alonsitos. Finalmente, el domingo 9 subirán al escenario Espuelas de Plata, Juancito Güenaga, Gerónimo Zambon, Julián Zini y Mario Bofill.

El Subsecretario Liebig expresó que esta fiesta lleva al turismo a nivel internacional, por lo tanto, es una actividad que genera gran movimiento económico. “De esta manera, apostamos a que la fiesta -ya consolidada- continúe mostrando las tradiciones y la actividad del hombre de campo”, comentó el funcionario provincial.

Por su parte, el Intendente Olivieri recordó que el día viernes 7 estarán actuando como figura destacada Los Palmeras; en tanto que el sábado 8 lo harán Los Alonsitos y el domingo 9 Mario Bofill, además de otros artistas consagrados de la región.

Asimismo, mencionó que más de 100 personas están trabajando de manera desinteresada, en cuanto a la jineteada. En este sentido, dio a conocer que cada Departamento llevará sus representantes y de allí se elegirá a los tres de nuestra provincia que nos representarán en el Festival de Jesús María (Córdoba). En cuanto a la participación ciudadana, el jefe comunal dijo que distintas instituciones de Monte Caseros trabajan en la organización de un bingo donde sortean un auto y dos motos, y a la vez generan recursos para su funcionamiento.