DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Un millón de turistas se movieron el fin de semana largo en el país

Un millón de turistas viajó por la Argentina durante el fin de semana largo y generó un impacto económico de casi 3.490 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación. En comparación con 2017, la cantidad de turistas creció 1,4 por ciento y el impacto económico fue un 6,1 por ciento más alto medido a precios constantes.

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • Foto José Fossat

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 1,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 6,1 por ciento medido a precios constantes.

"El Turismo y los fines de semana largos han demostrado ser un gran aporte a las economía regionales", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Lic.Gustavo Santos.

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 92,6 por ciento corresponden a turistas residentes. El 28 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,5 por ciento en el Litoral.

En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó hoy el 86 por ciento. Entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Federación, Mar del Plata, Merlo, Villa General Belgrano, Tandil y Carlos Paz con tasas de reservas de entre 85% y 91%.

Mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportó un 14 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017 y detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron, Mendoza (33 por ciento), Comodoro Rivadavia (31 por ciento); Trelew (29 por ciento), Neuquén (26 por ciento), Córdoba (23 por ciento), Ushuaia (23 por ciento), Bariloche (10 por ciento) e Iguazú (9 por ciento). Latam informó que los destinos más elegidos fueron Iguazú (91 por ciento), Neuquén (89 por ciento), Bariloche (83 por ciento), Mendoza (82 por ciento), y Cordoba (81 por ciento). Por último Andes Líneas Aéreas informó que hubo un 90 por ciento de ocupación y los destinos más solicitados fueron Córdoba, Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche y Salta. Cabe destacar que en el acumulado de los nueve fin de semana largos del 2018, se contabilizan 11,6 millones de turistas, con un gasto total de $33.748 millones.