DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NONO

XII Edición de la Fiesta de la Tradición Serrana

La Fiesta fue declarada de interés turístico provincial al cumplir sus 10 años y se encamina a ser Fiesta Nacional. Es un clásico que muestra las costumbres, la música y la gastronomía típica transerrana.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

El sábado 17 de noviembre, el día comienza con clases abiertas para aprender recetas y secretos de la cocina serrana. En la Plaza se despliega el patio serrano y la feria de comidas típicas que fue creciendo año a año en su oferta gastronómica. En el escenario la música comienza por la tarde y dura hasta la madrugada, pasando por distintos géneros folclóricos y grupos de danza y la actuación, entre otros artistas de José Luis Aguirre. Habrá un paseo gaucho junto a las agrupaciones y fortines de Nono y de Traslasierra y todo el Pueblo se pondrá de pie para el gran pericón popular.

El domingo 18 de noviembre la cita es en el camping municipal. Luego de un paseo gaucho por el centro del Pueblo, las agrupaciones gauchas del Valle de Traslasierra se dirigen al predio donde la jornada durará hasta la tarde. Habrá destrezas, 5 tropillas, juegos campestres, doma y un almuerzo bien criollo. La música también estará presente durante toda la jornada en el predio y concluirá con la actuación del grupo Quita Pena.

 

INFORMES