DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

La Perla del Paraná anunció la 8° Fiesta Provincial de la Boga

Con importantes premios y un nutrido programa de actividades para toda la familia, el evento comenzará el sábado 17 de noviembre y se extenderá hasta el lunes, aprovechando el feriado nacional. Se repartirán más de 150 mil pesos en premios, además de trofeos y obsequios, conjuntamente con sorteos especiales.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Se concretó el lanzamiento oficial de la 8° Fiesta Provincial de la Boga, a realizarse del 17 al 19 de noviembre en Empedrado. La cita incluirá un nutrido programa de actividades, entre ellas, una competencia de pesca embarcada con devolución, el 1° Encuentro de Guías de Pesca Deportiva y un Concurso de Pesca de Costa para Niños, además de entregar importantes premios.

Como novedad se incorpora en esta edición el Encuentro de Guías de Pesca Deportiva, con el objetivo de unificar criterios acerca del desarrollo turístico en el importante rol que cumplen los guías de pesca y la convocatoria es amplia y abierta para todos los Guías de cada uno de los corredores turísticos de Corrientes y de provincias vecinas.

Empedrado, localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital correntina, apuesta a revivir una de las citas de pesca deportiva más importantes del calendario. Con una nueva impronta y renovados bríos a partir de un trabajo conjunto con todas las áreas del municipio y con el apoyo del Gobierno provincial. En este sentido, la propuesta tendrá como epicentro la competencia de pesca embarcada que repartirá más de $150 mil en premios, además de trofeos, obsequios y sorteos especiales. El valor de la inscripción por equipos de hasta 3 (tres) pescadores es de $ 4500.

La competencia embarcada se vivirá en la jornada de domingo 18 con la largada de embarcaciones desde las primeras horas de la mañana.

Actividades para toda la familia

La 8° Fiesta Provincial de la Boga propondrá propuestas complementarias para todas las edades. Entre ellas el marco festivo será propicio para la Apertura Oficial de Playas estipulado para el sábado 17, en la cual quedará habilitado el balneario que funcionará en el Camping Municipal.

Asimismo, también será oportunidad para el Concurso de Pesca de Costa para Niños organizado por la Comisión de Pesca Infantil del Municipio empedradeño, desde las 15 horas en las playas del Camping Municipal.

Una de las principales novedades para esta edición de la Fiesta de la Boga será el 1° Encuentro de Guías de Pesca Deportiva el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo, el sábado 17 desde las 9.30. Se invita a municipios, y referentes involucrados a la actividad de la pesca a formar parte de la actividad y los informes se pueden recabar al 03794 329010.

Desde la Dirección de Turismo de Empedrado confirmaron que habrá espectáculos musicales, Elección de la Reina Provincial de la Boga, y una Expo Feria, entre otras propuestas que se podrán disfrutar en el Camping Municipal Jerónimo Meirelles.

Vale destacar que la Fiesta Provincial de la Boga es organizada por la Municipalidad de Empedrado y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Corrientes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Turismo de Empedrado al teléfono 03794 258942 o vía email a empedradotmo@gmail.com.

 

INFORMES

Premios en detalle

Respecto a la grilla de premios para esta edición, el detalle indica:

1° Puesto: $20.000 en órdenes de compras + Inscripción para la Fiesta de la Boga 2019.

2° Puesto: $15.000 en órdenes de compras + Inscripción para la Fiesta de la Boga 2019.

3° Puesto: $10.000 en órdenes de compra.

4° y 5° Puestos: $7.500 en órdenes de compra.

6° y 7° Puestos: $5.000 en órdenes de compra.

Además, todos estos puestos recibirán trofeos y obsequios.

Pieza Mayor: Trofeo más La inscripción a la Fiesta de la Boga 2019.

Dama mejor clasificada: Trofeo y obsequios.

Niño mejor clasificado: Trofeo y obsequios.

Foráneo: trofeo y obsequios.