DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

REPÚBLICA DOMINICANA

Viaje con amigas a República Dominicana

El destino caribeño ofrece infinitas opciones de alojamiento y propuestas para combinar diversión y descanso con compras, tratamientos de belleza y contacto con la naturaleza.

Lunes 12 de Noviembre de 2018
  • Cabarete Nightlife
    Cabarete Nightlife
  • Playa Morón
    Playa Morón
  • Isla Saona
    Isla Saona
  • Dunas de Baní
    Dunas de Baní
  • Colonial City
    Colonial City

Unos días de spa, un festejo de cumpleaños, rememorar los años de la adolescencia o una despedida de soltera. Cualquiera excusa vale para una escapada de amigas y República Dominicana es el destino que lo tiene todo: paisajes variados a muy corta distancia, movida nocturna, compras y propuestas que van desde paseos en buggies o globo aerostático, a la maravillosa Cueva de las Maravillas para apreciar las impresionantes muestras del arte rupestre taíno precolombino.“Viajar junto con amigas a destinos estimulantes, lejos de la rutina familiar, es una modalidad turística cada vez más instalada”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “La peculiaridad del destino nuestro consta de brindar unas vacaciones memorables asegurando al grupo que la diversidad de gustos y estilos serán atendidos de manera única”.

El hospedaje es un punto destacado y la oferta es muy amplia. Los resorts y hoteles all inclusive, presentes en todos los puntos del país, son una de las opciones preferidas por las mujeres por las bondades que ofrecen sus instalaciones: piscinas cubiertas y al aire libre, bares y restaurantes de distintos estilos, gimnasio, y lo más requerido: el área de spa, con todo tipo de masajes y tratamientos. También hay alojamientos menos tradicionales, como pequeños hoteles boutique, donde priman la calidez y la intimidad; cabañas privadas en medio de la exuberante naturaleza; o, si es un grupo eco, hosterías que funcionan bajo los principios de cuidado del medio ambiente.

Para aquellas amigas que quieren combinar la vida de playa con fiesta, diversión y naturaleza, hay varias opciones.

Además de sus hermosas playas y gran movida nocturna, Punta Cana cuenta con tiendas de marcas internacionales para ir de compras y parques temáticos, donde las amigas vivirán sensaciones únicas al tirarse de una tirolesa en medio de la naturaleza salvaje, cruzar puentes colgantes o hacer canyoning.

En Puerto Plata, en la costa norte, el pueblo de Cabarete es reconocido por las excelentes condiciones del mar para hacer surf, windsurf y kiteboarding. Cuando baja el sol, los bares y discotecas a lo largo de la costa invitan a salir hasta la madrugada, bailar y conocer gente nueva. En Puerto Plata está, además, el Rincón del Merengue para disfrutar de este ritmo caribeño.

Hacer base en la Península de Samaná es otro plan excelente. Numerosas embarcaciones hundidas y arrecifes de coral son el paraíso para los amantes del buceo. Cerca de allí, en el municipio de Miches, visitar la famosa Montaña Redonda, desde cuya cima se puede contemplar una espectacular vista de 360 grados a playas, lagunas y montañas, es una experiencia inolvidable.

A solo 3 horas de estos lugares, la ciudad capital de Santo Domingo satisface el deseo de aquellas amigas interesadas en la cultura del destino que se visita. La Ciudad Colonial es un área única, donde el pasado se respira en las callecitas de adoquines y majestuosos edificios de la época colonial. Hay varios museos, galerías de arte y restaurantes donde se saborean los mejores platillos dominicanos y de la cocina internacional. Un tour divertido es conocer, degustar y fabricar barras de chocolate con el cacao dominicano, de clase mundial.

Para las amigas que prefieren la desconexión total y relajarse en contacto con la naturaleza, la paradisíaca Isla Saona, en el sureste del país, es el lugar indicado para descansar frente a un mar increíble y palmeras de fondo. Las Dunas de Baní, también al sur, ofrecen con su arena, cactus y arbustos de distinto tipo y playa, un escenario desértico único en el Caribe.

Si el espíritu del grupo es más alternativo, el destino ideal es la provincia de Pedernales, al suroeste del país. Allí, la Bahía de las Águilas ofrece algunas de las playas más bonitas de República Dominicana que, por encontrarse dentro del Parque Nacional de Jaragua, son protegidas y no cuentan, por lo tanto, con hoteles ni restaurantes. La tranquilidad del agua es tal que permite tener una experiencia de snorkel inigualable, mientras la arena blanca contrasta con el verdor de la exuberante vegetación de la Sierra de Bahoruco, presentando un paisaje imponente.

Y, como todo viaje de amigas, no pueden faltar la aventura y adrenalina para reír sin parar. Con sierras, costas, montañas y ríos, las opciones son infinitas en Jarabacoa, una de las regiones de la Cordillera Central. Allí se puede hacer un vuelo en parapente, subir hasta la cima del Pico Duarte, a 3,087 metros de altura, o hacer rafting en el río Yaque del Norte, otra excursión muy divertida que termina, además, con una rica comida típica.

Ya sea a través de paquetes cerrados, aventuras planificadas o viajes armados al andar, República Dominicana es un destino único para disfrutar con amigas.