“Esta nueva ruta es un paso más en la revolución de los aviones, que nos está acercando al mundo y haciendo crecer la actividad turística con récords históricos. Nuestra oferta turística está resultando cada vez más atractiva a nivel internacional, con paisajes naturales y propuestas culturales extraordinarias. Ese círculo virtuoso se completa con conectividad aérea”, expresó el Lic Gustavo Santos.
Buenos Aires será el tercer destino de Latinoamérica de la compañía (los otros son Río de Janeiro y Costa Rica). La composición del vuelo prevista será de un 80% de turistas extranjeros y un 20% de argentinos. Es una línea premium y se estima que traerá pasajeros con alto poder de consumo. La compañía realiza esta ruta a través de Swiss con un AirBus A340-300 reacondicionado, que cuenta con 314 asientos de los cuales 211 son en economy class, 76 en economy Max y 27 en Business Class. El viaje durará 14 horas y media. Edelweiss es una compañía del grupo Lufthansa que presta servicios principalmente en Europa mediterránea y hacia lugares como el Caribe, Marruecos, Islas Canarias y Maldivas. Su ingreso al mercado aerocomercial argentino podría traer 26 mil suizos al año. El vuelo tiene potencial de traer aún más turistas, ya que habrá acuerdos con Lufthansa para sumar pasajeros de otros destinos: Zurich funcionaría como hub aéreo.
Edelweiss es la principal línea aérea suiza de leisure travel y vuela a los destinos más bonitos del mundo. Con una flota de 15 aviones en 2018, opera a 70 destinos situados en 34 países. Casi 1,8 millones de pasajeros vuelan con Edelweiss de vacaciones cada año.