DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA

Premium Wines Experience 2018 en el Holiday Inn Córdoba

El encuentro cuenta con más de 50 bodegas de alta gama de Argentina dispuestas a ofrecer sus mejores productos. Una vez más el prestigioso Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba es el espacio elegido de los winemakers para deleitar al público con sus novedades.

Viernes 26 de Octubre de 2018
  • Foto Paulina Peña
  • Foto Paulina Peña
  • Foto Paulina Peña
  • Foto Paulina Peña
  • Foto Paulina Peña
  • Foto Paulina Peña
|

En esta edición, se agregó una carpa de recepción con espacios dedicados a la gastronomía, y al salón Cerro de las Rosas, se sumó el foyer del Centro de Convenciones del hotel para logran un espacio más amplio y cómodo para la degustación. También se puede disfrutar de interesantes disertaciones, y por supuesto, cada stand de bodega está a cargo de sus propios representantes de las marcas dispuestos a explicarte todo sobre sus cavas, nuevas etiquetas y recomendaciones.

 

Como bodega premium de Córdoba, Terra Camiare está presente de la mano de Juan Cruz Borsotti, Gerente Comercial de la marca, quien nos contaba: “Es la primer bodega integradora de la provincia. Nuestra filosofía es trabajar con los viñedos de las distintas zonas productivas de Córdoba, comunicar Córdoba de manera integral.” Terra Camiare tiene viñedos propios en Colonia Caroya y en Quilino, a lo que se suman las cosechas de productores de Cruz del Eje, las Sierras, Calamuchita y otras zonas: “Desarrollamos unas líneas regionales comunicando productos típicos de Córdoba. Cada cepa se diferencia mucho de otras regiones.”

 

Además, la propuesta de Terra Camiare es sin duda interesante para el turismo en Colonia Caroya, donde de lunes a lunes ofrece visitas guiadas a los viñedos nuevos y los antiguos que se han recuperado, junto con un recorrido por la parte de industria para conocer todo el proceso que lleva el vino. El circuito culmina con una degustación de seleccionadas etiquetas. Juan nos cuenta que en el mismo predio de los viñedos, está planeada la apertura de un restaurante y wine bar para esta temporada de verano.

 

Mendoza, La Patagonia, Salta y más regiones están presentes con bodegas premium. Algunas de las que te encontrarás son: Abito Wines, Absurdo, Achaval Ferrer, Amalaya, Bianchi, Bodega del Desierto, Budeguer, Carmine Granata, Casarena, Cavas del 23, Chamán, Colome, Corazón del Sol, Domiciano, El Añelo, El Equilibrista, El Relator, Fabre Montmayou, Familia Falasco, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Finca Blousson, Fortaleza, Foster Lorca, Gauchezco, Karim Mussi, Lorenzo de Agrelo, Los Cardones, Los Haroldos, Los Helechos, Lui Wines, Manos Negras , Miras, Montequieto, Mundo Revés, Ojo de vino, Pascual Toso, Piedra Negra, Promocion Bonarda , Rutini, Scotti, Séptima , Sin Fin, Sposatto Wines, Teho, Terra Camiare, Tinto Negro, Trivento, Vallisto, Ver Sacrum y Vinyes Ocults.

INFORMES