DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Se inició en San Carlos el Programa Turístico "Pueblos del Taragüí"

La localidad integrante del corredor Jesuítico Guaraní de la provincia de Corrientes -San Carlos- fue el primer destino abordado por el equipo técnico del Ministerio de Turismo, que recorrió los sitios históricos y realizó un relevamiento de los atractivos turísticos.

Viernes 26 de Octubre de 2018

En horas de la mañana, agentes de la cartera turística provincial y la directora de Turismo y Cultura Alejandra Hoff recorrieron el pueblo. En primer lugar, se dirigieron hasta la plaza San Martin donde se realizó un registro fotográfico del mural que representa los 300 años de la "Batalla de San Carlos", inaugurado este año. Mientras que, se llevó a cabo un diagnóstico acerca de la puesta en valor de las ruinas jesuíticas como atractivo del lugar. También, se evaluaron los servicios turísticos, y la infraestructura de lo que dispone este municipio.

El equipo de trabajo del organismo turístico provincial seguirá con estas actividades en tierras correntinas de este corredor durante toda la semana. Es importante mencionar que además de San Carlos, los municipios seleccionados en esta etapa son Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yatay Ti Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá. Este programa -anunciado recientemente- surgió con la idea de fomentar la identidad turística de distintos pueblos de la Provincia que aún no están incorporados a la oferta turística de Corrientes. La metodología para realizar esta actividad fue tomada a través del Programa de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación denominado “Pueblos auténticos”, y de esa manera la replicaron a la Provincia de Corrientes.

En relación a ello, el ministro Piris comentó que al inicio de la gestión se buscó abrir la posibilidad a las distintas comunas para que desarrollen su oferta turística. “En otros países hay ejemplos con los programas “Pueblos Maravillosos” o “Pueblos Mágicos”, que también trabajan este mismo concepto, en nuestro país se trabaja con los “Pueblos Auténticos”, por ejemplo”, especificó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig manifestó que está en ejecución la primera etapa del Programa con 11 municipios involucrados, quienes oportunamente rubricaron un acuerdo de cooperación e implementación con el Ministerio de Turismo, a fin de promover los mecanismos y acciones para que el mismo sea eficiente y productivo.

INFORMES