DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

FIT 2018-ARGENTINA

Participación de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El carnaval correntino fue la principal atracción de la jornada del sábado 30 de septiembre, que se inició con condiciones climáticas adversas y que al promediar el día fue mejorando, y permitió el normal desarrollo de los espectáculos al aire libre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en CABA.

Lunes 01 de Octubre de 2018

El secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos, acompañó al Gobernador de Corrientes y a los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, quienes se desplazaron hasta la zona del mástil del citado predio junto a los comparseros de nuestra provincia.

La actuación de la comparsa se replicó en el stand regional del pabellón nacional, oportunidad en la que se sumaron las figuras de Virginia Gallardo y Pablo Granados. Mientras que el Grupo Tupá, instantes después interpretó una selección de temas de nuestro cancionero chamamecero, que hicieron bailar a los presentes.

Las actividades en la FIT 2018 tuvo varias aristas, con espacios para la promoción del Encuentro del Canto y las Danzas Folklóricas de Paso de la Patria, hubo degustación de chipá, cerveza artesanal, maridaje, jugos y dulces regionales, alfajores artesanales, cara sucia, puros y cigarros, té, mate cocido y yerba mate. En tanto que los Cocineros del Iberá elaboraron exquisitos platos emblemáticos de nuestra gastronomía.

También, se oficializó la postulación de los Esteros del Iberá como finalista entre las 7 Maravillas Argentinas, el Subsecretario de Promoción Klaus Liebig fue el encargado de recibir la certificación correspondiente.

INFORMES