DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

FIT 2018-ARGENTINA

Acuerdo entre Argentina e Italia para Intercambio Turístico

Promoción mutua de productos eno-gastronómicos y fortalecimiento de los lazos familiares entre descendientes de italianos en el país.

Lunes 01 de Octubre de 2018

La Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina y el Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias, Forestales y del Turismo de la República Italiana firmaron un acuerdo para promover la adopción de medidas que tiendan a facilitar y simplificar los procedimientos de intercambio turístico.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que permanecerá abierta hasta el martes en Buenos Aires, ambos países alentarán a los organismos que correspondan a promover la implementación de iniciativas promocionales, especialmente en la atención de los lazos familiares que existen entre ciudadanos italianos y sus descendientes en Argentina.

También acordaron promover el desarrollo de programas turísticos locales en los respectivos países, especialmente diseñados para favorecer el fortalecimiento de los vínculos familiares y la promoción mutua de productos eno-gastronómicos.

Además, impulsarán los contactos entre compañías aéreas con el objeto fundamental de incrementar la visitación familiar entre ambos pueblos, posiblemente también a través de la generación de promociones ad hoc.