DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Nueva Zelanda: tierra de superlativos

Pueden faltarle palabras al tratar de describir la belleza de Nueva Zelanda. Cuando los turistas la describen, generalmente usan dos superlativos: el más hermoso y el más amigable. Aquí sumamos otros que te van a convencer de que es un destino a conocer en el mundo: el más alto, el más extenso, el más claro, el más grande y el de mayor altitud.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El agua más clara: Te Waikoropupu Springs

Aquí se vive una experiencia tan bella como sorprendente. Si mirás hacia abajo, sabrés que es profundo, pero la claridad surrealista de los manantiales de Te Waikoropupu Springs engaña tus ojos, haciéndote pensar que el agua alcanza los tobillos. De hecho, el único lugar en la Tierra donde se encontraron aguas más claras que éstas fue en la Antártida. No se puede nadar aquí - tanto por respeto a la relevancia cultural atribuida por los Māori locales como para proteger su pureza, pero una caminata por las pasarelas ya es suficiente. Mientras caminás, aves como el tūī, pīwakawaka (conocida en inglés como fantail) y el kererū (una especie local de paloma salvaje) te reciben con sonidos alegres en los árboles.

El edificio más alto: Sky Tower

No es solo el edificio más alto de Nueva Zelanda, la SkyTower de Auckland es también la estructura más alta del Hemisferio Sur. Además de la vista increíble, los más aventureros pueden disfrutar del SkyJump, el salto en cuerda elástica que te lleva a velocidades de hasta 85 km/h en un recorrido hacia abajo de 190 metros.

El río más extenso: Waikato

El Waikato River es el más largo del país, que fluye de los campos de nieve y hielo del centro de la Isla Norte, pasando por el Lago Taupo (el mayor del país, por cierto) y por la ciudad de Hamilton, para luego desembocar en el mar. La diversión se concentra en el trecho antes de alcanzar el Lago Taupo, conocido como Tongariro River, donde se practica el Tongariro River Ratiing. Te recomendamos la opción Whitewater (bajada del río en bote inflable), una experiencia de dos horas y media donde enfrentarás alrededor de 60 correntadas de aventura.

La montaña de mayor altitud:

Aoraki/Mount Cook Aoraki/Mount Cook se eleva muy por encima de sus hermanas en la cadena de los Southern Alps: su punto más alto alcanza 3.724 metros sobre el nivel del mar. Alpine Guides ofrece una variedad de aventuras en la región, desde recorridos a pie de un día alrededor de la base de la montaña hasta un paseo en helicóptero con caminata en la nieve de la propia montaña.

Los más grandes habitantes:

Kaikōura Casi la mitad de las especies de ballena del mundo visita las aguas de Nueva Zelanda. El avistaje de ballenas en Kaikōura es un paseo obligado. Un cañón profundo corre a lo largo de la costa creando un rico ecosistema donde los cachalotes se reúnen todo el año. Yubartas, francas y ballenas azules, los animales más grandes del planeta Tierra, también pasan por aquí durante sus migraciones estacionales.

INFORMES