DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE CALAMUCHITA

Fiesta Patronales en Villa Quillinzo, para recibir la primavera

Villa Quillinzo, lanzó el programa de actividades para recibir la primavera con una importante promoción en alojamientos, que ofrecen el 3x2, además el 7 de Octubre celebra las fiestas patronales, con la procesión de la virgen, Misa comunal y paseo criollo.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

Poco más de una hora se necesita, desde Córdoba capital para llegar al paraíso de Calamuchita, slogan que utiliza la villa para seducir al turista que visita la provincia. Desde la comuna el intendente Danilo Grazziano, junto al secretario de turismo, Pablo Greppi y Victor Hugo Morales por el sector privado, presentaron el programa de actividades para recibir la primavera 2018 y la celebración de sus Fiesta Patronales.

Dichas actividades darán comienzo el 8 de Septiembre, día en que se realizará la travesía en Montain Bike por senderos de Villa Quillinzo, la misma se largará a partir de las 11hs, desde el polideportivo de la localidad. El 16 de septiembre, organizado por la Agrupación gaucha Comechingones, se vivirá el espectáculo de las “Destrezas criollas”.

Para el 29 de septiembre es el turno del Trekking, por senderos de Villa Quillinzo, además de la inauguración de la cancha de futbol, en el predio del polideportivo. El 7 de Octubre es el gran día en que Villa Quillinzo celebra sus fiestas patronales con la procesión de la virgen, misa y paseo criollo. El 20 de Octubre todos unidos festejarán el día de la madre con numerosas actividades, sorpresas y regalos, cerrando con el gran baile popular. Completando las actividades de octubre el 28 de octubre tendrá lugar la gran final de pesca, en el Club Berrotarán.

En tanto que el 10 y 11 de noviembre un maravilloso espectáculo tendrá lugar en el lago de Embalse con la 1ª travesía en Kayak. El 17 y 18 de noviembre en el cementerio de los indios, se llevará a cabo el 3º Encuentro Nacional de Paramotores y Trikes y cerrando este programa el 25 de noviembre se podrá disfrutar de las cabalgatas guiadas por los senderos de la Villa.

Este joven destino turístico de la provincia de Córdoba se destaca por el paisaje que la rodea, sus ríos, el Quillinzo y el Grande y al frente el majestuoso lago de embalse, sumado a la calma y tranquilidad de su gente, sin duda es el lugar ideal para disfrutar en familia. Cuenta con importantes complejos de cabañas muy bien equipadas y con precios promocionales para esta época del año. Si buscas tranquilidad, paisaje, buenos alojamientos, actividades en contacto real con la naturaleza, es Villa Quillinzo, tu lugar en el paraíso.