DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Conocé São Paulo: naturaleza, playas, cascadas y cascos históricos

A menos de 200 km de la capital, el estado ofrece playas paradisíacas, cascadas naturales, vestigios indígenas y posadas con vistas a unos atardeceres soñados.

Martes 04 de Septiembre de 2018
  • Ubatuba Foto-Embratur
    Ubatuba Foto-Embratur
  • Vista general da regio central de Ilhabela Foto Embratur
    Vista general da regio central de Ilhabela Foto Embratur
  • Ubatuba Foto-Embratur
    Ubatuba Foto-Embratur
  • Ubatuba Foto Miguel Schincariol
    Ubatuba Foto Miguel Schincariol
  • Praia de Maresias Sao Sebastiao
    Praia de Maresias Sao Sebastiao
  • Parque Nacional Serra do Mar - Sao Paulo Foto ICMBio
    Parque Nacional Serra do Mar - Sao Paulo Foto ICMBio
  • Ilhabela Foto-Embratur
    Ilhabela Foto-Embratur
  • Ilhabela Foto-Embratur
    Ilhabela Foto-Embratur
  • Ilhabela Foto-Embratur
    Ilhabela Foto-Embratur
  • Costeira do bairro Frades Ilhabela Foto-Embratur
    Costeira do bairro Frades Ilhabela Foto-Embratur
  • Cocanha - Caraguatatuba  SP - Foto Ken Chu
    Cocanha - Caraguatatuba SP - Foto Ken Chu
  • Caraguatatuba  SP - Foto Ken Chu - Expresso Studio
    Caraguatatuba SP - Foto Ken Chu - Expresso Studio
  • Caraguatatuba - Sao Paulo Foto Prefeitura de Caraguatatuba
    Caraguatatuba - Sao Paulo Foto Prefeitura de Caraguatatuba

A no más de 200 km de la ciudad, encontrás una naturaleza encantadora con algunas de las playas más bellas del país. Poco a poco se va esuchando más sobre este destino y cada vez son más los argentinos que se alejan de las tradicionales costas del sur para adentrarse en otras zonas menos concurridas, donde se pueden encontrar opciones de alojamiento y diversión para todos los bolsillos.

Según el Estudio de Demanda Turística Internacional 2010-2014 elaborado por el Ministerio de Turismo de Brasil, 68% de los turistas que visitaron São Paulo por motivo de ocio en 2014 fue en busca de sol y playa. El mercado argentino, además, aclama las opciones de pago disponibles antes de viajar, lo que explica el aumento en la venta de paquetes turísticos con sistema All Inclusive en los últimos años, que reduce la necesidad de comprar moneda local en efectivo para pagar los gastos de estadía.

Los turistas podrán encontrar tanto opciones "todo incluido" como hoteles, posadas, albergues y campings, en el principal circuito turístico de São Paulo, ubicado al norte del estado, en la frontera de Río de Janeiro.

Las ciudades más visitadas de la zona son: São Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba. Todas presumen de una gran belleza natural que esconde más de 100 playas, 300 cascadas, 138 mil hectáreas de Mata Atlántica y todo tipo de propuestas deportivas y turísticas para disfrutar del entorno.

A 190 km de la capital São Paulo se ubica São Sebastião, con una excelente infraestructura turística, con paisajes que conservan más de 30 playas y senderos naturales. El centro histórico de la ciudad reúne edificios que forman parte del Patrimonio Histórico, Artístico, Arquitectónico y Turístico del Estado, tesoros de la arquitectura colonial construidos allá por el 1600. São Sebastião responde a todo tipo de turistas, los que buscan sofisticación, con posadas boutique, spas y restaurantes de alta gastronomía, hasta los que prefieren pasar el día en familia en campings y playas tranquilas como Barra del Sahy o Juquehy. La mejor puesta de sol la encontrarás en Boiçucanga, y para la vida nocturna hay que dejarse seducir por el encanto hippie chic de Maresias.

Ilhabela es la isla más concurrida del litoral, a la que llegás en una balsa que sale desde el puerto de São Sebastiao. Sus condiciones climáticas la convierten en el mejor lugar para practicar deportes de viento, como vela o windsurf, mientras que su relieve es ideal para los amantes del rappel y la escalada. Pero, sin duda, lo más característico es el buceo en naufragios, ya que esta costa esconde sumergidas decenas de embarcaciones antiguas.

Otro de los atractivos imperdibles son sus playas: Desérticas, con cascadas y senderos que dibujan un paisaje digno de película. La más conocida es Jabaquara, un ejemplo de naturaleza salvaje de medio kilómetro de extensión que recibe agua dulce de dos arroyos, ideal para bañase o disfrutar de un día de pesca y tranquilidad. Y dentro de las cascadas, la más visitada es la Cachoeira do Gato, a la que se llega por un sendero de trekking guiado, por donde encontrarás una piscina natural de agua cristalina. Para finalizar el día, en torno al puerto de la villa se halla el corazón comercial de la isla, donde hay una excelente oferta gastronómica, negocios y música callejera hasta el amanecer.

Ubatuba, por su parte, conserva su pasado en la cultura caiçara - habitantes originarios del litoral- en las calle, en las fiestas de origen portugués y en los edificios históricos. Su potencial como destino de mar y arena, se prueba con sus más de 80 playas para todos los gustos: desde las familiares Domingas Dias y Enseada hasta las preferidas por surfistas, como Itamambuca, de Félix y Grande. Quien busca tranquilidad, elijen las más desiertas: Almada, Puruba y Bonete.

Asimismo, forman parte de Ubatuba, 10 islas con escenarios inolvidables. Por ejemplo, la Isla Anchieta, convertida en parque estatal, es uno de los mejores puntos de buceo del litoral norte de São Paulo, mientras que la Cascada Água Branca, con 120 metros, tiene la mayor caída de agua de la región. Otro encanto de la zona proviene del proyecto Tamar, donde se pueden contratar paseos guiados que conducen a estanques repletos de tortugas marinas.

Por último, Caraguatatuba, que significa bahía con altos y bajos en el lenguaje original indígena, pinta perfectamente el paisaje. Así es el terreno, un escenario natural que esconde playas de aguas limpias y calmas donde los pescadores todavía salen a faenar de manera tradicional. Las playas más bonitas son las de Tabatinga y la de Mococa. Además, el Parque Estatal de la Sierra del Mar cuenta con dos senderos que conducen a cascadas. La atracción turística por excelencia es el vuelo en parapente en el Cerro de Santo Antônio.

INFORMES

Informes

Sobre turismo en Brasil.

Sitios oficiales www.visitbrasil.com

Facebook: www.facebook.com/VisitBrasil.

 

Para más información:

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil