DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

PATAGONIA-ARGENTINA

Los Antiguos, un lugar para disfrutar también en invierno

Si bien durante la temporada estival es cuando Los Antiguos vibra gracias al colorido de los cerezos y los brillantes azules del lago Buenos Aires, las propuestas en esta localidad cordillerana no se agotan al aproximarse las bajas temperaturas: las opciones van desde los paseos urbanos hasta diversas actividades de turismo activo.

Martes 28 de Agosto de 2018

Durante la temporada de invierno esta pequeña localidad es otro de los puntos de interés para vacacionar tranquilamente, un lugar que ofrece una estadía agradable a toda la familia.

Este destino emplazado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz invita a ser contemplado desde las alturas desde sus cinco miradores. El primero de ellos, el Uendeunk, en pleno centro, sobre la avenida 11 de Julio. Una escalinata conduce a la cima, junto al Monumento al Tehuelche, desde donde se puede ver el pueblo en su totalidad y el imponente lago Buenos Aires, el segundo más importante de Sudamérica por su extensión. Desde ese punto, en automóvil se accede al mirador del Valle, el punto panorámico más alto de la localidad. Dos kilómetros más adelante transitando el ingreso a la ruta provincial Nº41, se encuentra el mirador del Río Jeinimeni, que permite apreciar la región chacarera y sus métodos de riego con el cerro Castillo, siempre nevado, como telón de fondo. Dando la vuelta se puede acceder al mirador del valle del río Los Antiguos, donde se aprecia este ambiente acuífero. Y por último se encuentra el Mirador del Lago Buenos Aires, para asombrarse de este gigante desde sus orillas, un punto ideal para fotografías únicas.

 

El paseo por las chacras forma parte de este circuito turístico local, una de las actividades que va de la mano con los miradores. Se pueden visitar durante todo el año, recorrer y degustar los productos que ofrece cada una. Encontrarás chocolates artesanales, licores, dulces y conservas entre otros destacados dentro de la amplia lista de elaborados con frutos de la localidad.

 

Para los amantes del trekking y las caminatas cortas se encuentra la Estancia La Ascensión, patrimonio histórico y natural. Un lugar apto para toda la familia, abierto todos los días del año. Desde muy temprano ofrece senderos que parten del lago a la meseta Lago Buenos Aires, y ofrece recorridos por el casco de la estancia con opción de acampe.

 

La Ruta Provincial N° 41 es el punto de aventura 4x4. Nace junto al mirador Rio Jeinimeni y se adentra hasta su punto más alto que es El Portezuelo a 77 km. de Los Antiguos. En esta época es recomendable verificar las condiciones climática para poder acceder a la ruta y apreciar de manera segura sus paisajes. Recordemos que es una zona de alta montaña y el clima es muy variable.

 

Esta comarca también ofrece una excelente pesca deportiva en especial para los amantes del fly cast.

Para los amantes de la historia y la cultura regional, les recomendamos conocer la prehistoria de Sudamérica a través de La Cueva de las Manos con pinturas rupestres de 9300 años de antigüedad, un viaje al pasado que nos invita a entender la vida de los primeros hombres, cazadores y recolectores que habitaron la Patagonia. Esta cueva fue declarada en 1999 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por transmitir la cultura cazadora-predadora a través de su arte y ha legado demostraciones de sus costumbres, técnicas de caza, ritos y creencias, del medio ambiente y las condiciones en que desarrollaban su vida en este escenario de la Patagonia.

 

INFORMES