DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Crece la tendencia de combinar negocios con ocio

Mezclar la rutina del trabajo con los placeres propios de viajar es un fenómeno que se ha fortalecido en los últimos años a nivel global. Cerca del 62% de los ‘millennials’ aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo

Lunes 27 de Agosto de 2018

El ‘bleisure’, una tendencia turística global que mezcla los viajes de negocios y de placer, invita al viajero que se desplaza a otra ciudad por motivos de trabajo, a extender su estancia para disfrutar de lugares turísticos o realizar alguna actividad fuera de su entorno laboral.

Según un estudio realizado por IE Observatory y MasterCard, el ‘bleisure’ es uno de los cambios recientes más significativos en la industria del turismo a nivel mundial, en especial en el consumidor joven. Las cifras lo evidencian. Cerca del 62% de los ‘millennials’ aprovechan los viajes de negocios para sumar días de entretenimiento y turismo. En los viajeros entre 46 y 65 años, el porcentaje es del 37 %.

 

Este comportamiento no solo se fortalece en los viajeros individuales. También es un nuevo foco de negocio para las cadenas hoteleras corporativas, especialistas en la organización de eventos y foros académicos o de negocios. De acuerdo a la cadena NH Hotel Group, la longitud de estadía ha aumentado significativamente en varios de sus hoteles en el último año, especialmente en los que están ubicados estratégicamente en las zonas empresariales y turísticas más importantes de cada ciudad.

 

Las compras también forman parte de los viajes de negocios de hoy y son una excusa para extender los días de la estadía. Incluso hay ciudades en Sudamérica que están posicionándose por sus zonas de ‘shopping’ de lujo, una tendencia que ha impulsado la construcción de hoteles en centros comerciales con marcas premium. Ese es el caso del NH Collection Santiago Casacostanera en Chile, NH Collection Bogotá Hacienda Royal en Colombia y NH Monterrey La Fe en México, todos ubicados al interior de importantes shopping mall de la ciudad. Un servicio adicional cada vez más demandado por los viajeros amantes de la moda, el arte, el diseño, la tecnología y hasta los vinos y puros, entre otros bienes de consumo de alto nivel.

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