DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Programa "Comedores Turísticos" tuvo su puntapié inicial en el barrio Pirayuí

Funcionarios de distintas reparticiones del Gobierno Provincial tuvieron s reuniones para definir aspectos inherentes a esta iniciativa. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Turismo provincial y participaron referentes de las áreas de Turismo, Transporte, Seguridad Alimentaria, Sistemas del Ministerio de Seguridad y de Salud.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Finalmente, esta mañana en el Comedor Pokemón del barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes se concretó el lanzamiento de este Programa que incluirá a nueve comedores capitalinos. Se trata de un trabajo articulado entre distintos Ministerios para que los niños que asisten a los comedores puedan conocer los lugares históricos y turísticos de la ciudad, en un recorrido de alrededor de cuatro horas con un guía, en donde se les brindará además un refrigerio.

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que el objetivo de “Comedores Turísticos” es brindar visitas guiadas a puntos turísticos de la ciudad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que asisten a nueve comedores infantiles. Del acto de apertura tomaron parte el ministro de Turismo Cristian Piris, el ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y el director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social Lucas Carballo, entre otras autoridades y representantes del comedor.

El titular de Turismo manifestó que en este lanzamiento hay que dar el crédito a los que realmente han tenido la iniciativa y han trabajado en el desarrollo de este emprendimiento. La idea fue madurando y cada vez se involucraron más actores y aquí tenemos el resultado, en primer lugar, generando la interacción con distintos ministerios y áreas del Gobierno y también con ésta posibilidad de brindarle a los chicos de los comedores un guiado y recorrido turístico, en principio por lo lugares emblemáticos de la ciudad de Corrientes, pero también más adelante poder llevarlos al Centro Aguará, el Parque Provincial San Cayetano, en definitiva alternativa para ir agregando a esta que se inicia en Capital.

Lo fundamental es que se empieza a involucrar a la comunidad en las cuestiones turísticas, “siempre remarcamos que el turismo es una actividad que no se puede realizar en solitario, necesitamos tener cada vez más actores involucrados, porque es un generador de actividad económica, de empleo en el cual el Gobierno a partir de una decisión del Gobernador Valdés tomó la determinación de que el turismo sea una Política de Estado”, afirmó Piris.

Por su parte, el ministro Mouliá manifestó su beneplácito al estar presentando este Programa que surge de un trabajo articulado del Estado y los comedores con la participación de todos, para que los comedores y merenderos no sea un simple espacio donde los niños vengan a comer, sino que tengan otras actividades. “Por eso, Comedores Turísticos es una actividad muy importante, quiero garantizar a los padres que los niños van a estar bien cuidados y al mismo tiempo agradecerles por confiar en esta iniciativa”, indicó Mouliá.