DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Etiopía lanza servicios de e-visa para todos los visitantes Internacionales

El Departamento de Inmigración y Asuntos de Nacionalidad de Etiopía, en colaboración con Ethiopian Airlines, lanzó el servicio de e-visa para todos los viajeros internacionales. Si bien el servicio de e-visa se había anunciado inicialmente en junio de 2017 para un número limitado de países, esta nueva iniciativa permitirá a todos los visitantes internacionales viajar a Etiopía tramitando su visa de manera online.

Jueves 16 de Agosto de 2018
Mariana Martin

La e-visa se procesa y emite online a través de una única página web donde los interesados aplican, abonan y aseguran su petición de visa. Una vez aprobada la solicitud, los interesados recibirán un email autorizándolos a viajar a Etiopía y podrán sellar su pasaporte ni bien arriben a Addis Ababa.

 

En relación a la presentación de este renovado servicio, el Sr Tewolde Gebremariam, Group CEO de Ethiopian Airlines resaltó “Etiopía, la civilización independiente más antigua de África y una de las más milenarias del mundo, está dotada de lugares históricos, belleza natural, actividades de diversidad cultural y coloridas, y especies de animales endémicas salvajes que despiertan gran interés a los turistas internacionales.

 

Sin embargo no hemos hecho el mejor uso de estos recursos naturales para atraer a una mayor cantidad de turistas. Este proyecto es parte de una nueva iniciativa nacional que tiene como objetivo transformar el sector turístico del país.

 

El inicio completo del sistema de solicitud y emisión de Visas Online promoverá el turismo, el comercio y las inversiones en el país. Ahorrará tiempo, energía y costos a los viajeros que visiten Etiopía, además de la simplicidad y conveniencia que ofrece. Con vuelos directos desde y hacia más de 110 destinos del mundo operados con los aviones más modernos, continuaremos haciendo que los viajes a Etiopía sean confiables, fáciles, convenientes y accesibles.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestro equipo de tecnología y a nuestros colegas en el Departamento de Inmigración y Asuntos de Nacionalidad por su colaboración y por un trabajo bien realizado”.

 

El Sr. Gebreyohannes Teklu, Director del Departamento de Inmigración y Asuntos de Nacionalidad comentó “Estamos felices por el trabajo conjunto realizado con Ethiopian Airlines para la implantación efectiva del servicio de e-visa en el Aeropuerto Internacional de Bale. A partir de ahora los viajeros internacionales que visiten Etiopía desde cualquier país del mundo utilizarán este servicio. Además, hemos instalado un centro de atención dedicado a proveer un servicio de respuesta durante y posterior a la experiencia de los viajeros con el nuevo servicio”.

INFORMES

Para solicitar su e-visa, los interesados pueden consultar en https://www.evisa.gov.et/#/home