DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Cada vez son más los argentinos que eligen pasar sus vacaciones en Aruba

La Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), informó acerca del número de viajeros que reciben por año, y Argentina es uno de los países que más viaja a la “Isla de la Felicidad”.

Jueves 16 de Agosto de 2018
  • Foto Renata Costa García
|

En 2017 el número de viajeros provenientes de Argentina aumentó un 48,6 por ciento interanual. Asimismo, en lo que va del 2018, la isla superó en un 5,88 por ciento la cantidad de argentinos que viajaron el año anterior. Es decir, un total de 18.390 de turistas más que en 2017.

Por otro lado, los representantes de la Isla aseguraron que al momento de viajar a Aruba, la aerolínea más elegida en Argentina es Copa Airlines con el 45 por ciento.

La estadía promedio es de 9 noches, y los hoteles, con el 67 por ciento, son los más elegidos a la hora de decidir el hospedaje. Sin embargo, el 17 por ciento de los turistas prefieren los tiempos compartidos, y un 16 por ciento casas y departamentos.

Aruba, es una isla dedicada al turismo, ya que por cada habitante recibe aproximadamente 10 turistas. En 2017, la isla recibió 1.070.548 visitantes directos, a lo que se le sumaron 729.403 personas más, provenientes de cruceros. Es por eso, que la Isla de la Felicidad fue catalogada, por el portal de viajes “TripAdvisor”, como el “destino del año 2017”.

Con más de 300 días de sol, el clima de Aruba asegura una estadía perfecta. Es uno de los destinos más recomendados para todos los que necesitan desconectarse del bullicio y la rutina. Además, debido a su ubicación geográfica, está fuera de peligro con respecto a los huracanes y con casi inexistencia de lluvias. Sus playas de arena blanca y agua cristalina son, sin duda, una de las postales más lindas del mundo.

Dentro de las actividades más recomendadas en Aruba se encuentra el Parque Nacional Arikok, que ocupa un 20% del país, las ruinas de Bushiribana, safaris en jeep, las Formaciones Rocosas de Ayo, el legendario Faro Blanco y la piscina natural.

Sin duda, las playas son el principal atractivo de la isla; entre las que podemos destacar Palm Beach, una de las más populares, con grandes cadenas de hoteles internacionales, muelles con actividades náuticas y centros comerciales.

Otra de las playas más concurridas es Eagle Beach, comprendida por dos franjas de arena blanca ubicada en el lado oeste de la isla. En 2017 fue premiada como la cuarta playa más linda del mundo. Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2018, es obligatorio para varios países de la región, incluido Argentina, vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes del viaje. El Certificado Internacional de Vacunación será requerido obligatoriamente por el personal de la aerolínea y las autoridades del país.

INFORMES

Fotos: Renata Costa García