DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

PARAGUAY

Senatur construye rampas de acceso en la Misión de Jesús de Tavarangué

Con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, se inició oficialmente la obra de construcción de las rampas inclusivas para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en la Misión de Jesús de Tavarangué.

Sábado 11 de Agosto de 2018

De esta manera, la Senatur viene impulsando la incorporación de criterios de sostenibilidad en la Ruta Jesuítica, a fin de avanzar hacia la construcción de un país próspero en el que todas las personas, sin exclusión, sean protagonistas y motor de desarrollo, orientando sus acciones hacia el cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La puesta en valor accesible en la Misión de Jesús de Tavarangué responde al Plan de Turismo Accesible a las Misiones Jesuíticas de Paraguay, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llevado adelante con el apoyo de la Cooperación Española y la Fundación ACS, en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.

 

La financiación se realiza con fondos de la AECID, cuya inversión es de 50.000 euros. Dichos fondos son administrados por la Fundación Moisés Bertoni y la Fiscalización de los trabajos por la Senatur.

Como parte del citado plan, en setiembre de 2016, la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, también Patrimonio de la Humanidad, inauguró rampas de acceso para el recorrido de las personas con movilidad reducida. Así también ambas misiones han incorporado cartelería en sistema Braille y lengua de señas.

 

Con estas acciones, Paraguay se suma al objetivo mundial de promover el "Turismo Inclusivo", que busca fomentar el desarrollo del turismo sostenible. En este sentido, la Senatur viene impulsando la incorporación de criterios de sostenibilidad en la Ruta Jesuítica, a fin de avanzar hacia la construcción de un país próspero en el que todas las personas, sin exclusión, sean protagonistas y motor de desarrollo, orientando sus acciones hacia el cumplimiento de los ODS.