DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

La biodiversidad del nordeste Brasileño impacta en Porto Galinhas

Los turistas pueden disfrutar de una extraordinaria experiencia recorriendo la costa en jangada Ubicado al sur de Porto de Galinhas, el balneario pernambucano presenta una de sus más mayores atracciones para conocer sus paradisiacas playas. El Pontal de Maracaípeprotagoniza el encuentro entre las aguas de rio y de mar, revelando uno de los escenarios más bellos del destino y dueño de una biodiversidad única en la región.

Martes 07 de Agosto de 2018

Para conocer y disfrutar este santuario natural, realizar un paseo en jangada es una gran opción. Con una duración promedio de 40 minutos, la excursión permite contemplar de cerca los caballitos de mar que habitan en la región, con diversas tonalidades que varían entre el marrón, rojo y amarillo.

Durante el paseo es posible sumergirse tanto en aguas saladas del mar, como en agua dulce de la desembocadura del rio y en el medio encontrar una enorme franja de arena dorada sombreada por un palmar de cocoteros. Un dato no menor es que se puede llevar snorkels para sumergirse y visualizar los extraordinarios colores de las criaturas submarinas.

El paseo es conducido por los jangaderos de la Asociación del Pontal de Maracaípe. Esta entidad lucha por la preservación de estas exóticas especies, las cuales también se pueden encontrar en la sede del proyecto Hippocampus, ubicado cerca del centro de la ciudad. Además, esta asociación dedicada a la protección de estos seres marinos, cuenta con el apoyo del Porto de Galinhas Convention&Visitors Bureau.

INFORMES