DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Un viaje por los sabores de Villa la Angostura

Este 8, 9 y 10 de Agosto, Cerro Bayo, el centro de ski de Villa la Angostura,te espera para disfrutar 3 días de múltiples experiencias y cientos de sabores, enmarcado por paisajes de ensueño. Se vivirán jornadas dedicadas a la deliciosa gastronomía regional, en la que los productos y tradiciones de la Patagonia serán los grandes protagonistas.

Sábado 04 de Agosto de 2018

Chefs nacionales, regionales y locales co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los protagonistas.

Este evento contará con la presencia de reconocidos chefs invitados. Entre ellos el reconocido chef Gonzalo Aramburu ( Bis Restó & Aramburu Resto), cuya cocina figura en el prestigioso ranking Latin América 50 Best. También serán de la partida Germán Torres (Salvaje Bakery), Damián Beturlar (Chef Palacio Duhau), Antonio Soriano ( Executive Chef Palacio Duhau), Pedro Peña (Niño gordo & La carnicería & Chorix). Entre los regionales, China Muller ( Chef Bariloche), Federico Domínguez Fontán ( Executive Chef Llao Llao) por Neuquén, Emanuel Leiva (Casa Tinta) y Ezequiel González (Restaurant Saurus).

Entre los Chefs locales se destacan, Franco Pautasso ( Hostería Las Balsas), Jhonatan Palavecino (La Delfina Hotel La escondida), Leandro Andrés ( Tinto Bistró), Natalia Muchinick ( El Banquete Catering), Leandro Morsella ( Bahía del Lago), Milagros Méndez & Antonella Merchak (Restaurante 1853). Villa la Angostura continúa con su compromiso de combinar su dedicación al servicio al turista y el disfrute. Por eso este mes se convertirá en el polo gastronómico de la Región con el festival “Sabores Patagónicos”.

Grandes Sabores con productos locales

El refugio Amex Snow House es el punto de encuentro del evento en Cerro Bayo, ya que se ubica en el acceso a los medios de elevación. El foco de la propuesta gastronómica es la cocina a la leña y el horno de barro. Entre los platos principales, creados en torno al concepto "confort food", se ofrecen sopas, guisados, carnes a la parrilla y fondues de chocolate y de queso.

Además, atrapa a los fanáticos de lo dulce con una excelente selección de pastelería, desayunos y meriendas, tablas de fiambres y cócteles, y, por la tarde, a lo largo de toda la temporada, visitas de chefs invitados, tardes con DJs y degustaciones.

Para la elaboración del menú, disponible al mediodía, se utilizan productos en su mayoría locales como trucha de río, jabalí, ciervo, quesos y embutidos regionales, frutos rojos, hongos, morillas, cordero patagónico y centollas.