DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Cerro Bayo te invita a disfrutar del deporte blanco en Villa la Angostura

Cerro Bayo, es el primer centro de esquí de América Latina que obtiene la norma IRAM ISO 14001. Están abiertas las pistas Principiantes I, II y III, y el ascenso es únicamente por la telesilla Principal

Miércoles 01 de Agosto de 2018

Servicios e infraestructura de excelencia, sofisticada gastronomía y paisajes de ensueño. Si a esto se le suma visitantes de la realeza europea y de lo más selecto del ambiente local, más un estricto cuidado del medio ambiente, surge un destino turístico Premium como es Cerro Bayo, en Villa la Angostura. A pesar de su bajo perfil, la Villa se ha posicionado en los últimos años como el jardín de la Patagonia. Este centro de esquí se encuentra a tan sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche y solo 15 minutos del casco urbano de Villa La Angostura.

 

Ya funciona las clases de ski y snowboard para adultos y niños. Los refugios gastronómicos Altitud y Tronador -ambos en 1500- estarán funcionando, así como en la base del centro esquí estará abierto el Oso Café. Los servicios de montaña que se ofrecerán son: “culipatín” y tubbing. El Centro de Ski, cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes. Nuevas máquinas “pisa-nieve”, las cuales otorgan una mejor calidad de nieve. Posee además escuela de ski y snowboard formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados. El Ski adaptado es una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña. Para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del ski, Cerro Bayo les ofrece divertiste en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar una increíble caminata sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga allí la montaña. Y para quienes buscan más adrenalina, nada mejor que las alturas para un vertiginoso circuito de canopy. Para los niños ofrece el Kids Club, una guardería ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 4 años de edad. Los riders también encuentran su lugar con un Burton Snowpark, con sectores específicos para Principiantes y para Expertos. Los riders pro practicarán allí sus trucos y rutinas, en contacto permanente con los visitantes. Por eso, este invierno, Villa la Angostura invita a pasar una temporada inolvidable, llena de actividades para toda la familia acompañados con la cordialidad y amabilidad de su gente.

INFORMES