DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

La Fiesta Nacional de Pesca del Dorado arribó a Capital Federal

El auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación fue escenario de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la 55° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. Claudio Massetti, coordinador del Consejo Federal de Turismo, en representación de Gustavo Santos, titular del Ministerio de Turismo recibió a la comitiva de Paso de la Patria en la fría jornada de este martes en Capital Federal.

Lunes 16 de Julio de 2018

El evento de pesca deportiva más antiguo del país tendrá lugar en la villa turística correntina, del 17 al 20 de agosto, de ahí la importancia de ésta presentación ante los medios nacionales.

En representación del Gobierno provincial, Berwanger transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Valdés y del Ministro de Turismo Cristian Piris, al tiempo que agradeció la presencia de periodistas especializados en el producto pesca deportiva y turismo. Destacó asimismo este evento que cumplirá sus bodas de esmeralda, resultando una gran alternativa para disfrutar de Paso de la Patria y en definitiva de Corrientes en el marco de este evento.

Por su parte, el Intendente Osnaghi también tuvo palabras de agradecimiento por el acompañamiento y la presencia de las autoridades, invitando a pescadores y sus familias a participar del torneo emblemático de la región Litoral. Recordó también que se encuentra abierta la inscripción, hasta el próximo 3 de agosto a un valor de $ 3.500 y luego, hasta el mismo día del concurso a $ 4.500.

En cuanto a los premios para la presente edición, Osnaghi informó que habrá un automóvil Volkswagen 0 km; una lancha Trakker 520 con toldo y tráiler incluido, motor Yamaha de 40 hp. O km; una lancha tipo Pacú 450, tráiler incluido, con motor Yamaha de 25 hp. Okm; dos motocicletas Zanella de 110 cc. 0 km; grupo electrógeno Lüsqtoff de 6500 vatios, arranque eléctrico con batería, entre otros premios.

La Directora de Turismo municipal a su turno, sostuvo que la fiesta se realiza bajo la modalidad de pesca y devolución desde el año 2003, propiciando de este modo la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente. “Es el concurso de más vieja data y tradición de nuestro país, concentra a cientos de pescadores nacionales y extranjeros”, reflexionó Molina.

Cabe recordar que, esta Fiesta se desarrollará en el marco del fin de semana largo con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, brindando a los visitantes alternativas deportivas, recreativas, gastronómicas, festivales musicales, desfiles, con la presencia de artistas de nivel regional y nacional, con entrada libre y gratuita en el predio del anfiteatro Pinín Palma.

Habrá torneo de pesca de costa y embarcado, elección de reina del evento y la Expo Dorado. Las propuestas se encuentran orientadas no sólo al pescador, sino también al grupo familiar, atrayendo a miles de turistas de las regiones Litoral, Norte, Córdoba y Buenos Aires, además países limítrofes.