DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Paquete turístico “Iberá por un día”

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo anuncia en la Casa Iberá los detalles de la propuesta que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes.

Martes 03 de Julio de 2018

El titular de la cartera turística provincia, Cristian Piris explicó que esta iniciativa surge de una estrategia de comenzar a generar paquetes donde se combinen viajes de negocios con actividades turísticas, tratando de aprovechar al máximo las potencialidades que tiene el turismo en Corrientes. “Apuntamos a tratar de buscar solución a una demanda que se identificó, donde los turistas que vienen a la Ciudad por congresos o eventos puedan contar, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, con paquetes diarios, dado que Corrientes se viene posicionando como destino de naturaleza con los Esteros del Iberá”, comentó el funcionario.

Es por ello que se coordinó con agencias de turismo receptivo para que esta propuesta esté disponible los 7 días de la semana. “Así, el turista podrá ponerse en contacto y coordinar el paquete para el día siguiente la logística, como ser traslados del hotel, y puedan disfrutar de un almuerzo en un entorno natural. Varias agencias de viaje van a ofrecer esta oferta”, agregó.

En este sentido, adelantó que se replicará este sistema explorando otros productos, como ser la pesca deportiva y paseos náuticos. “Hay un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo; la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Capital y el sector privado ya que es un producto que se comercializa desde la Ciudad de Corrientes. Asimismo continuamos explorando la posibilidad de ir generando nuevo mercados para el turismo correntino”, finalizó.