DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

TRASLASIERRA

Disfruta naturalmente el invierno en Mina Clavero

Desde el municipio de Mina Clavero en conjunto con la Secretaría de turismo, dieron a conocer las numerosas actividades que podrán disfrutar las familias que visiten la localidad turística, con actividades para grandes y chicos

Lunes 02 de Julio de 2018

El Festival de Títeres en el Centro Cultural Comechingones, tendrá lugar los días 17,18 y 19 de Julio. A partir de las 16hs. Es organizado por la casa del titiritero y el municipio. Costo del espectáculo-a la gorra- Para los días 21 y 21 de julio, será el turno de la fiesta de las “Cacharpayas con Sabor”, con un renovado formato haciendo hincapié en la música y sabores, es una de las fiestas tradicionales más importantes de la zona, en el Predio Ferial ubicado en el acceso sur de la ciudad. En la presente edición se contará con la presencia de cocineros profesionales y destacados que forman parte del staff no permanente del programa Cocineros Argentinos que se emite por Canal 7 y la música de Pachi Herrera en la noche del viernes y La Callejera en la noche del sábado como números centrales. El 22 de julio, se hace presente la actividad deportiva con la “1º XC Anfiteatro en Mina Clavero”, competencia de Mountain Bike que pone a prueba la resistencia y habilidad de los ciclistas, recorriendo senderos con dificultades de distinto nivel en total contacto con la naturaleza. Las inscripciones iniciarán el mismo día de la competencia a las 10:00 horas en el Burródromo. Participan todas las categorías y niños menores de 13 años podrán competir de manera gratuita. En el marco de la propuesta Turismo Activo se llevarán a cabo actividades gratuitas para los vecinos y turistas que nos visiten, entre ellas se ofrece un City Tours, Ciclo Turismo y Trekking con los recorridos más pintorescos de nuestra ciudad, todos gratuitos.

Dentro de la nueva propuesta Turismo Raíz, en el Centro Vecinal Puente del Cura, se podrán realizar distintos talleres orientados a conocer de primera mano y a experimentar los saberes ancestrales de nuestra cultura. Entre ellos, elaboración de Pan Casero en Horno de Barro, elaboración de Dulces Caseros con frutos de estación y el taller de cerámica negra dictado por nuestro referente Atilio López.