DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ENTRE RIOS

Termas salud y deportes se combinan en la micro región

La micro región Tierra de Palmares será escenario del «Entre Termas», un evento vinculado al deporte y a la salud. El epicentro serán las termas de las localidades de Colón, San José y Villa Elisa, entre los días 21 y 24 de junio, lugares donde se encuentran los principales complejos termales y las mejores opciones turísticas de la zona. Se brindarán disertaciones y capacitaciones sobre los beneficios que aporta el termalismo para la salud. El Duatlón de Mountain Bike y Pedestrismo será la carrera que dará el marco de cierre de este importante acontecimiento que resulta del trabajo en red entre los complejos termales.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Entre el 21 y 24 de junio la Micro Región Tierra de Palmares, llamada así por albergar una de las reservas naturales más importantes del país, El Parque Nacional El Palmar, será el marco en el que se desarrollará una interesante actividad que combina la salud con el deporte. Estará compuesto de un nutrido calendario donde el termalismo será el foco de atención y finalizará con una importante competencia de Duatlón.

Tierra de Palmares

Colón, San José y Villa Elisa son las localidades más relevantes de esta región y de mayor concurrencia turística. Extensas áreas naturales, playasy aguas termales son las características principales de “Tierra de Palmares”. Más de 10 kilómetros de bellísimas playas sobre el Río Uruguay (río de los pájaros), algunas de ellas certificadas bajo Normas de Calidad, con una amplia variedad de servicios.

Se puede disfrutar de tres complejos termales de agua dulce y salada, con diferentes características y aplicaciones terapéuticas amplían el abanico todo el año. Con servicios de spa, recreación, parque acuático, canchas de tenis, campo de golf; todo en predios cuidadosamente diseñados y pensados para la relajación, descanso y disfrute.

Charlas y capacitaciones

Las termas de Colón, San José y Villa Elisa, serán también las sedes donde se desarrollarán las charlas de capacitación vinculadas al recurso termal, sobre la concientización y divulgación de los recursos termales, generación de redes y fortalecimiento de acuerdos cooperativos, y acciones que fomentan el intercambio de experiencias entre los distintos complejos.

La programación cultural, se llevará a cabo en simultáneo en las tres localidades, a través de entretenimientos en las plazas de cada lugar, bajo el lema “Las Termas van a la plaza”, donde habrá sorteos, stands institucionales, promociones y actividades.

Duatlón Entre Termas

La competencia organizada por los tres complejos termales con el apoyo logístico del Rotary Club Colón, tendrá lugar el domingo 24 de junio. Podrán participar atletas de todas las edades tanto en la competencia de mountain bike y/o pedestrismo, de 30 km en la modalidad Mountain Bike, y 11 km de pedestrismo. Hay diferentes opciones para elegir la forma de competir: Los participantes podrán optar por realizar todo el recorrido (bajo la modalidad duatlón), Mountain Bike compartiendo posta con pedestrismo (bajo la modalidad duatlón, en posta) o bien, sólo realizar el recorrido de Mountain Bike, (bajo la modalidad Mountain Bike Individual), y sólo el recorrido de pedestrismo, (bajo la modalidad Pedestrismo Individual).

La largada de Mountain Bike se realizará en el Complejo de Termas Villa Elisa hasta el Complejo de Termas San José, lugar donde se instalará un campo cerrado para que los corredores hagan el cambio de disciplinas, o postas, y desde allí se largará la modalidad pedestre hasta el Complejo Termal de Colón.

Responsabilidad Social

Con lo recaudado se donará instrumental hospitalario para el nosocomio del Departamento Colón.

Estas actividades realizadas en la micro región Tierra de Palmares con el apoyo logístico del Rotary Club Colón, son parte de una estrategia que forma parte de un conjunto de retos e iniciativas para impulsar y promover el turismo, importante generador de desarrollo económico regional.

 

INFORMES

Dirección Municipal de Turismo de Colón

+54 3447 423000 / 421233

info@colonturismo.tur.ar

www.colonturismo.tur.ar

Facebook: /turismoencolon

Termas Colón

termascolon@gmail.com

Facebook: termascolonoficial

www.termascolon.gov.ar

Entre Termas

info@termastodoelaño.com

www.termastodoelaño.com