DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

¿Cómo es el City Tour de Córdoba?

Para extranjeros, argentinos e incluso cordobeses, el City Tour de la Ciudad de Córdoba es un recorrido que te invita a conocer un poco de la historia de cómo nace y sus principales edificios, al tiempo que una guía te cuenta sobre costumbres regionales, gastronomía y opciones de turismo para hacer por la zona

Martes 19 de Junio de 2018
Paulina Peña
Paulina Peña | paulinap@viajesynoticias.com.ar

Se trata del famoso colectivo tipo inglés rojo que circula por el Centro de Córdoba y sus barrios próximos más importantes. Durante un viaje de una hora y media, se puede disfrutar de un circuido guiado en español y/o inglés por la ciudad.

Partiendo de la Plaza San Martín, la visita comienza en La Catedral y el Cabildo, dos edificios históricos claves de conocer. Una opción será llegar un rato antes de que empiece el recorrido para poder visitarlos por dentro, o bien al final ya que termina en el mundo lugar de partida.

Al principio del viaje, la guía cuenta sobre la fundación de la ciudad y los primeros edificios que se construyeron. Pasa por la famosa Cañada, por donde transcurre el Río Suquía a lo largo de un paredón de piedra arbolado cruzado por puentes en cada calle. Se puede ver la Plaza Italia, Tribunales, el Teatro del Libertador San Martín, el Paseo del Buen Pastor, la Iglesia de los Capuchinos, el Palacio Ferreyra, el Parque Sarmiento, la Ciudad de las Artes, Puentes del Bicentenario y el nuevo Centro Cívico “El Panal”.

Es un recorrido ideal para quienes vienen del exterior y quieren tener una idea general de lo que se puede conocer en la ciudad, algunas costumbres y platos gastronómicos característicos, así como para argentinos de otras provincias y del interior de Córdoba. Y si sos de la Ciudad de Córdoba, igualmente animate a conocerla bien de cerca y desde sus inicios.

INFORMES

Punto de partida: Catedral de Córdoba (27 de Abril e Independencia).

Duración: 1 hora y media.

Tarifa: Adultos $180 | Estudiantes $150 (comprobante) | Menores de 4 a 10 años $80. Menores de 4 años: Sin Cargo.

Córdoba City Tour

Plaza San Martín, (5000) , Córdoba, Córdoba

Cel: +54 9351-5378687

Horarios

Lunes: 14hs / 16hs.

Martes: 16hs.

Miércoles: No hay salidas disponibles.

Jueves: 16hs.

Viernes: 11hs / 14hs / 16hs.

Sábados: 11hs / 16hs.

Domingos: 11hs / 16hs.