DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Paraguay estrenó su Marca País

Luego de un intenso trabajo para el desarrollo de la Marca País, que incluyó un estudio de percepción muy extenso compuesto por entrevistas personales a más de 100 stakeholders locales y encuestas de opinión a más de 1.000 stakeholders internacionales para averiguar la percepción interna y externas Paraguay y su posterior presentación pública, llegó el momento de su implementación

Martes 19 de Junio de 2018

Creada para mejorar y aumentar la notoriedad internacional, la estrategia de Marca País Paraguay se centró en relación a su desarrollo económico con el objetivo de generar un mayor interés por parte de inversores internacionales, aumentar las exportaciones de productos naturales y artesanales, y mejorar la percepción e imagen internacional del país en general. Una Marca País no es un logo. Una Marca País se centra en un concepto llamado “Idea Central”. Este concepto es un atributo que representa la imagen por la cual el país quiere ser conocido.

La Idea Central de la Marca Paraguay está centrada en “un país económicamente fértil”. Este concepto es el resultado de una investigación y análisis en profundidad que se realizó entre 2016/17 para definir la estrategia de la Marca País Paraguay.

La Idea Central tiene que estar presente en todas las acciones; tiene que vivirse, que sentirse e implementarse por parte de toda la población para que influya positivamente en la percepción de comunidad internacional sobre Paraguay.

Las conclusiones de la investigación refleja la identidad Paraguay como un país con un potencial extraordinario que ofrece un gran número de oportunidades a inversores internacionales y que ofrece granes ventajas competitivas frente a sus competidores en los sectores de inversión y exportaciones principalmente.

El objetivo principal de la estrategia de Marca País Paraguay se centró en transformar la imagen que se tiene del país mediante la alineación de las percepciones de los stakeholders internacionales con la realidad del país.

La estrategia de la Marca País de Paraguay se centra en dos grupos clave de stakeholders: inversores y personas de negocios que decidan invertir en Paraguay o importar productos paraguayos. El objetivo de la Marca País de Paraguay es situarse en el mapa para estos stakeholders y atraer inversión y aumentar las exportaciones.

A medida que más ciudadanos internacionales conocen Paraguay, especialmente en los mercados objetivo, el país mejorará su reputación mientras la gente tenga percepciones fiables y clara sobre el país. Una mejor reputación permitirá al Paraguay influenciar a gente de negocios para que invierta e importe sus productos. Está demostrado que cuánto mejor sea percibido un país, mejores serán los resultados a nivel de inversión, turismo y exportaciones.

 

INFORMES

Atraer inversión

Paraguay ha experimentado un crecimiento económico notable en los últimos 10 años y se espera que mantenga un crecimiento estable próximamente. La hospitalidad de los paraguayos, la competitividad de incentivos fiscales y las buenas infraestructuras del país crean un ambiente favorable a los negocios. El objetivo de la Marca País Paraguay es aumentar el conocimiento sobre las oportunidades económicas que brinda el país para posicionar Paraguay como un destino atractivo para la inversión.Se espera que la marca ayude a aumentar la Inversión Directa Extranjera en el medio y largo plazo, lo que resultará en un impacto positivo para el empleo y los negocios existentes.

Aumentar las exportaciones

Paraguay posee una potente industria agropecuaria, alimentaria y automovilística. Además de atraer inversión, la Marca País paraguaya debe ayudar a impulsar las exportaciones posicionando al Paraguay como un gran socio comercial que ofrece productos de gran valor agregado. Alineando las percepciones con la realidad esperamos que los productos “Made in Paraguay” se conozcan por su excelente calidad, estableciéndose en los países como un socios comercial estable.

De acuerdo al decreto del Poder Ejecutivo el uso del logotipo y la imagen de la Marca País Paraguay es de carácter obligatorio para los distintos organismos y entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo, en la modalidad y extensión definidos en el correspondiente decreto y tiene como objetivo unificar criterios y trabajar por la Marca Paraguay entre todas las instituciones.