DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ALTA GRACIA

Visita al museo casa del Che, la casa donde vivió su infancia Ernesto “Che” Guevara

Te contamos un poco sobre la Villa Nydia, la residencia de Ernesto Guevara y su familia entre 1935 y 1943. Un recorrido por su historia de vida que te invita a conocer su personalidad desde la infancia y el paso a paso de cómo se fue formando ese carácter revolucionario que lo llevó ser un militante activo que marcó la historia.

Viernes 15 de Junio de 2018
  • Foto José Fossat
  • Visitas casa museo del Che
    Foto José Fossat
    Visitas casa museo del Che
  • Moto del Che
    Foto José Fossat
    Moto del Che
  • Imágenes del Che
    Foto José Fossat
    Imágenes del Che
  • Imágenes del Che
    Foto José Fossat
    Imágenes del Che
  • Habitación del Che
    Foto José Fossat
    Habitación del Che
  • Estatua del Che
    Foto José Fossat
    Estatua del Che
  • Escritorio y bici del Che
    Foto José Fossat
    Escritorio y bici del Che
  • Charla guiada en la Casa Museo del Che
    Foto José Fossat
    Charla guiada en la Casa Museo del Che
  • Casa Museo del Che
    Foto José Fossat
    Casa Museo del Che
|

Desde Noviembre de 2000, el gobierno decidió comprar la propiedad y desde entonces Villa Nydia fue Declarada Bien Patrimonial por el Gobierno Municipal de Alta Gracia, para abrir sus puertas al público en Julio de 2001 como el “Museo Casa Ernesto Che Guevara”. La visita guiada te propone recorrer 15 salas donde te encontrarás con objetos reales que componían su hogar y copias exactas de manuscritos y fotografías únicas en la historia. Con motivo de sus problemas bronquiales que devinieron en asma, sus padres decidieron mudarse de Rosario a Alta Gracia, lugar donde el clima seco y el aire puro ofrecían mejores condiciones de salud para Ernesto. Allí vivió de los 5 a los 16 años en diferentes casas, dentro de las cuales, Villa Nydia fue donde vivió

la mayor parte de su infancia. En esta ocasión, Mirasol Kolch fue la guía que nos relató la historia y nos respondió todas las dudas acerca de esta gran personalidad sobre la que se han generado un sinfín de rumores que sin duda en algunos aspectos han tergiversado la historia. Entre su narración y nuestras preguntas, descubrimos la verdad del Che a través de sus hitos más importantes: el recorrido empieza por la habitación donde dormía Ernestito, en la cama original que fue de él. El relato comienza con la vida en su infancia, sus gustos y sus amistades. Su Juventud, sus estudios de medicina y sus amores. Los dos famosos viajes que realizó en bicicleta y en moto, hasta los inicios de una fuerte amistad con Fidel Castro que indicó el comienzo de su carrera como militante activo y funcionario de gobierno en Cuba. Y finalmente sus últimas misiones y toda la verdad sobre su fallecimiento en Bolivia. Definitivamente es una visita obligada para quienes llegan a Alta Gracia. Vale la pena conocer este museo, tanto por el hecho de estar en el mismo lugar donde creció el “Che”, como por la calidad y fidelidad de la información de su historia que se encuentra aquí.

INFORMES

Dirección: Avellaneda 501, Alta Gracia, Córdoba, Argen􀆟na

Teléfono: +54 (3547)428579

www.altagracia.gov.ar

Horarios de Atención: Lunes: 14 a 18,45 hs.

De martes a domingos: 9 a 18:45 hs.

Los lunes que sean feriados el museo abrirá sus puertas de 9 a 18:45 hs.

Precios: Entrada General: $ 75.-

Con descuento para estudiantes: $ 45. (Con acreditación).

Con descuento para residentes en Argen􀆟na: $ 15. (Con acreditación).

Entrada sin cargo para los residentes en el Dpto. Santa María y menores de 12 años

(Con acreditación).