DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE TRASLASIERRA

¿Qué propone Mina Clavero para el Otoño-Invierno?

En esta temporada, Mina Clavero tiene actividades especialmente diseñadas para conectase con la naturaleza y su cultura regional. Te invita a disfrutar gratuitamente de Senderismo, Cicloturismo y un City Tour gastronómico.

Viernes 15 de Junio de 2018
  • Foto José Fossat
|

Rubén Loza, Secretario de Turismo de Mina Clavero, nos cuenta que la propuesta es variada y que busca combinar la naturaleza con el turismo a través de distintas actividades: “Queremos que respiren aire puro, disfruten de la naturaleza y el sol. En todas las estaciones del año la naturaleza va cambiando sus matices, sus colores. Cada etapa del año tiene su encanto en Mina Clavero y en todo el Valle de Traslasierras”.

Aquí la actividad no se detiene en ninguna época del año. Para el otoño-invierno, continúan las propuestas tanto para contrataciones en agencias privadas como las propias de la

Secretaria de Mina Clavero que nos ofrece sin costo algunas de estas tres alterna􀆟vas: Senderismo, Cicloturismo y City Tour Gastronómico. Te contamos un poco de qué se tratan:

Si te gusta caminar a la vera del rio, entre montañas y caminos, podés aprovechar de dos circuitos guiados de senderismo. Con una duración aproximada de una hora y media, los recorridos son: El de Los Elefantes y el del Nido del Águila, ambos de caminatas simples y sin riesgos. El camino de los Elefantes te lleva a recorrer el margen del rio Los Sauces, entre vegetación y tramos de playas de arenas, ideal para un paseo relajado. El sendero que llega hasta el Nido del águila, bordea el río por un sendero en altura que permite ir viendo el exponente entorno natural de Traslasierras, hasta descender al balneario del Nido del Águila para disfrutar la grandeza de sus piedras y la profundidad del río. Para quienes se animan a un paseo en bicicleta, también está

disponible el Cicloturismo, que va por toda la nueva costanera de Mina Clavero a lo largo del río. No es necesario que lleves tu bici, en la Secretaría te prestarán una junto con su casco. Y si luego la idea es disfrutar de sabores regionales, Mina Clavero te propone el City Tour Gastronómico. Caminarás a lo largo del centro recorriendo edificios históricos y visitando fábricas de productos regionales donde te invitan a degustar pastelitos, alfajores, salames, queso de cabra y más especialidades. Además, de manera par􀆟cular se puede disfrutar de excursiones en cuadriciclo, del recorrido al nacimiento del rio con su cascada de 90 metros de altura, el circuito los túneles, la viña, todo el corredor sur con el camino del vino, con visitas a productores de cerveza artesanal, y con la clásica propuesta de avistaje de aves. Esta última actividad parece ser una de las más

prometedoras. “Es el único lugar en Argen􀆟na donde vos ves el cóndor volar y planear a cinco metros de altura. Pasan sobre tu cabeza y te silva. Es mágico.”, nos contaba Rubén.

INFORMES

Para quienes se interesen en estas y más actividades, los invitamos a ingresar a las web de la Secretaría de Mina Clavero: www.minaclavero.gov.ar/turismo.

Allí encontrarán a los prestadores de turismo alternativo con guías habilitados.

Personalmente pueden acercarse a cualquiera de las 3 oficinas de informes de Mina Clavero, abiertas todos los días del año.

Oficina de Turismo: RP34 con cruce de la RN14, antes de ingresar a Mina Clavero.

Secretaría de turismo: Plazoleta Merlo y Avenida

Mitre. Secretario de Turismo: Rubén Loza.

Teléfono: (03544) 470171-470241.

E-mail:informes@minaclavero.gov.ar

Costos: Las excursiones van desde los $400 a los $1500 depende la duración y el tipo de actividad.

Frecuencia: Actualmente las actividades de la Secretaría se realizan todos los fines de semana

largo, y durante el mes de Julio, habrá actividades todos los días.