DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MENDOZA

Malargüe te espera este Invierno 2018

Con las primeras nevadas en cordillera y las fechas de vacaciones en todo el país para el mes de julio, esquiadores y aficionados se preparan para disfrutar la apertura de temporada en el Valle de Las Leñas, programada para el 16 de Junio.

Jueves 14 de Junio de 2018
  • Castillos de Pincheira
    Castillos de Pincheira
  • Treking en Turcara
    Foto José Fossat
    Treking en Turcara
  • Tirolesa en Turcara
    Foto José Fossat
    Tirolesa en Turcara
  • Pozo de Las Animas
    Foto José Fossat
    Pozo de Las Animas
  • Planetario de Malargüe
    Foto José Fossat
    Planetario de Malargüe
  • Las Leñas
    Foto José Fossat
    Las Leñas
  • Las Leñas
    Foto José Fossat
    Las Leñas
  • Las Leñas
    Foto José Fossat
    Las Leñas
  • Clases de esqui para los pequeños
    Foto José Fossat
    Clases de esqui para los pequeños
  • Ciudad de Malargue
    Foto José Fossat
    Ciudad de Malargue
  • Circuito de volcanes en La Payunia
    Foto José Fossat
    Circuito de volcanes en La Payunia
  • Circuito de volcanes en La Payunia
    Foto José Fossat
    Circuito de volcanes en La Payunia
  • Actividades de aventura en Turcara
    Foto José Fossat
    Actividades de aventura en Turcara

Las tablas comienzan a prepararse y la sensación de descender las mejores pistas de Sudamérica se vislumbra cada vez más cerca , faltan pocos días para el comience del invierno, la estación invita a llenarse de adrenalina con los exclusivos deportes blancos de invierno, a contemplar el paisaje , y descubrir nuevos colores , disfrutar del relax al calor de un hogar a leña, desde la ventana de una cabaña o desde el cómodo lobby de un hotel.

Los apasionados a visitar el Valle de Las Leñas, podrán disfrutar en esta temporada, importantes descuentos del 40 % en pases para los Mendocinos y un 25% de descuento para quienes se alojen en ciudad de Malargüe y Valle de Los Molles. Siempre en temporada media y baja con un mínimo de dos noche de alojamiento. Además para los fanáticos del fútbol, habrá un gran Domo ubicado en la base de la montaña donde se podrán ver todos los partidos del mundial en una pantalla gigante y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

La Fiesta Provincial de la Nieve será el broche de oro del invierno, planeada para el 10 de agosto, fecha cercana en la que además se celebra el día del montañés, el gran evento del invierno tendrá de todo, show, gastronomía y mucha diversión.

 

 

Malargüe para conocer y disfrutar

La ruta 222 y su geografía muestran las bellezas naturales como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Animas, para quienes gustan de un baño caliente, las termas en Los Molles es la propuesta indicada, rodeado de un paisaje natural cubierto con el manto blanco de nieve. Aquí hay una amplia oferta en alojamientos y gastronomía con platos típicos de la zona.

Moviéndose un poco hacia el sur Caverna de las Brujas es sinónimo de aventura, a solo una hora de la ciudad, transitando por la Ruta 40 se llega a la Reserva más visitada del departamento, tanto por la magia que encierra el ingresar a la montaña, como por la diversidad de formaciones estalactitas, estalagmitas y velos que adornan el interior, el circuito se completa con Manqui Malal donde se realizan caminatas sobre fósiles milenarios, y en los días más fríos se puede ver la cascada congelada. El lugar invita a quedarse en el refugio que a su vez hace de restaurant donde se sirven comidas caseras, el plato destacado es el chivito y por las tardes las clásicas torta fritas.

Otro sitio para visitar a solo 3 km, siempre por la ruta 40, es Turcara, allí se desata la adrenalina, con un recorrido donde se conjugan tirolesa, vía ferrata, puente colgante, escalada y la mejor vista panorámica de la zona en un deck living para las visitas vip de la montaña

Los Volcanes, brindan otra experiencia única, con su belleza y energía, protagonizan uno de los circuitos más distintivos, en la Payunia y el Volcán Malacara.

La Ciudad cuenta con moderna arquitectura y calles tranquilas que invitan a recorrerla, una visita imperdible y atractiva es al Planetario de Malargüe donde el turista siente la sensación de navegar en el espacio. El Parque del ayer, Mercado Artesanal, Museo y el Observatorio se suman a los atractivos. La novedad es el Laberintos Carmona, además para las vacaciones de invierno,habrá una gran movida cultural donde, se destaca la muestra de Oesterheld y Pratt de historietas

Cerca de la ciudad dos iconos de las rutas alimentarias del chivito y la trucha deleitan con sus platos distintivos. Castillos de Pincheira además de su hermosa vista hacia la montaña, brinda uno de los mejores chivitos al horno de barro y luego se puede recorrer y deleitarse en el criadero de trucha Cuyamco, donde se sirve un único menú con delicatesen donde el salmónido se degusta en distintas preparaciones. Este invierno Malargüe, es el destino ideal para las vacaciones con variadas propuestas para todos los gustos.

INFORMES

www.laslenas.com

www.malargue.gov.ar

www.malargue.tur.ar