DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE PUNILLA

Se presentó el 35º festival Nacional de Tango en La Falda

Con la presencia del Intendente Eduardo Ardu, junto al vice intendente Alberto Mainero, el secretario de turismo Diego Veliz, la directora de turismo Luciana Pacha, la directora de cultura Alicia Auferil y la legisladora Mariana Caserio, además de público, artistas y periodistas se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Festival.

Viernes 08 de Junio de 2018
  • Habla el Secretario de Turismo Diego Veliz
    Foto Jose Fossat
    Habla el Secretario de Turismo Diego Veliz
  • Carlos Habiague
    Foto José Fossat
    Carlos Habiague
  • Carlos Habiague
    Foto José Fossat
    Carlos Habiague
  • Carlos Habiague
    Foto José Fossat
    Carlos Habiague
  • Habla Alicia Auferil directora de Cultura
    Foto José Fossat
    Habla Alicia Auferil directora de Cultura
  • Palabras de Bienvenida del Intendente Eduardo Ardú
    Foto José Fossat
    Palabras de Bienvenida del Intendente Eduardo Ardú
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

El intendente Eduardo Ardú dio la bienvenida al público presente y aprovechó la oportunidad para saludar en su día al periodismo presente; cediendo luego la palabra al secretario de turismo Diego Veliz, quien tuvo a cargo la lectura del programa desarrollado para esta edición del Festival Nacional de Tango, con destacadas figuras de trascendencia Nacional e Internacional. Expresó que cada año, al finalizar dicho evento, se inicia con las acciones para el próximo año, destacando que la presencia de Rodrigo de la Serna se debe a un preacuerdo hecho hace bastante tiempo y no a último momento por la exitosa tira que el actor está llevando a cabo. Otro de los puntos importantes que Diego destacó es el importante ahorro al que se pudo llegar, gracias a la colaboración de artistas y representantes, cuya suma supera la suma de $ 500.000. La directora de Cultura Alicia Auferil destacó la importante grilla de artistas que tendrá el Festival y también hiso referencia a la participación de los restaurantes de La Falda que se unieron para llevar el espectáculo a sus locales, brindando un espectáculo novedoso y de gran convocatoria para los ciudadanos y turistas. Acompañó la mesa de autoridades la legisladora Mariana Caserio y el maestro Osvaldo Piró. El espectáculo no podía faltar y el talentoso Carlos Habiague cantó; Valdosa floja; Lloraras como yo y Esta noche de Luna, finalmente se invitó a un coctel y brindis por el día del periodista.

A continuación la grilla completa:

Desde el 10 de Julio al 31, concurso de vidrieras en los comercios de La Falda. Tango Café es un espacio donde los artistas recorrerán los distintos bares de la ciudad brindando su espectáculo, también contará con la Peña Oficial del Festival de Tango con el espectáculo de Marcelo Santos y sus amigos, los días viernes 13 y jueves 19 a partir de las 22,00hs, Sábado 21. Domingo 22 y lunes 23; Show desde las 00,30hs. Dirección La Plata 11. Precio de la entrada $100, acceso libre para medios acreditados.

Expotango en el Salón Marechal, ubicado en Sarmiento 92 desde las 19,30hs entrada libre y gratuita. Viernes 13 “ Pintando en 2x4” muestra de talleres culturales con temática de Tango. Sábado 14 y domingo 15; Expotango Coral; Participan más de 200 Coreutas de la Provincia de Córdoba. Lunes 16; “Teatro& voces” Grupo teatral en escena. Coro Punicanto del centro de jubilados ”Luis Montoya”. Martes 17; Amigos del Tango. Muestra a cargo de la subsede de La Falda. Miércoles 18; Noche de Invitados.

Seminarios y talleres de “Tango y Milonga”, desde el 19 al 22 de Julio, en el salón Marechal Sarmiento 92, entrada libre y gratuita, en horarios matutinos y a la tarde. Tango Fantasía; Tango Vals, Musicalidad y secuencia, nivel intermedio y avanzado. Taller de Tango salón; de acuerdo a niveles principiantes, niños nivel inicial y avanzado. Taller de Milonga, Taller de Tango Salón; Dinámica en la secuencia y acentuación en la musicalidad.

Milongas Callejeras

Viernes 20 y sábado 21, ambos días a las 16,00hs, en Avenida Edén al 300, actividad sin costo. Presencia de bailarines y cantantes de las subsedes del Festival “La Falda ciudad de Tango” junto a ballets que participan en las noches de gala.

Milonga Municipal La Falda Ciudad Tango; Sábado 14, a la 22hs en el Hotel Edén. Jueves 19; viernes 20; sábado 21 y domingo 22, desde las 22hs Salón Marechal. Entrada libre y gratuita, coordina Taller Municipal de Tango.

Via Tango; Artistas en escena por Avenida Edén , promocionando el Festival. Artistas, bandoneonistas, parejas de tango se presentarán espontáneamente en las calles de la ciudad en diversos momentos de la semana previa al Festival.

Certamen de voces, Noche de subsedes; el 19 de Julio desde las 20,30hs, en el Hotel Edén, salón Chino, entrada libre y gratuita. Dirección, Avenida Edén 1400. La Falda. Participan las siguientes subsedes: Bien Bohemio Bar CABA - Buenos Aires CABA -Córdoba Capital, Provincia de Córdoba- Esperanza Santa Fe – La Falda Provincia de Córdoba – Leones Provincia de Córdoba – Miramar Provincia de Buenos Aires – Monteros Provincia de Tucuman – Montevideo Uruguay – Rosario Provincia de Santa Fe – San Nicolás Provincia de Buenos Aires – Villa Constitución Provincia de Santa Fe – Villa Mercedes San Luis – Ganadores Certamen “ La estrella sos vos 2018”.

Noches de Gala

Desde las 20,00hs Auditorio Municipal “ Carlos Gardel” ubicado en Avenida España, esquina Carlos Gardel, conducción Silvio Soldán y acompañante.

INFORMES

Programa del Festival

Viernes 20; Ballet de Esperanza Tango Danza, club de tango subsede Esperanza Santa Fe.- Mabel Tulián – Ganador voz masculina certamen final Noche de subsedes – Marcelo Santos – Orquesta escuela municipal de Tango de La Falda – Orquesta provincial Música ciudadana de Córdoba – José Angel Trelles – Tres en clave, Jorge Vazquez, Nicolás Perrone y Esteban Morgado – Rodrigo de la Serna presenta El Yotivenco – Elena Roger y Escalandrum – Ballet y bailarines invitados, Evolutión Tango Rosalía Álvarez Córdoba –Fidel Guerrero y Cecilia Venecia Puerto Rico – Ballet La Juntada La Falda.

Sábado 21; Ballet Evolutión Tango Rosalía Álvarez Córdoba – Ganadora voz femenina Certamen final Noche de subsedes – Contramano Trío – Octeto de Valparaiso Chile – Tangoloco – Un siglo en Flor, Lito Vitale y Julia Zenko – Osvaldo Piró – Tango corrupto – Chiqui Pereyra – Carlos Habiague sinfónico junto a la Camerata Academia de Córdoba – Ballet y bailarines invitados, Fidel Guerrero y Cecilia Venecia de Puerto Rico, Ballet La Juntada de La Falda.

Domingo 22; Ballet La Juntada de La Falda – Rodolfo Tulián – Damián Torres Quinteros – Orquesta Típica Ciaríaco con Gustavo Vicentín – Lisette – Carlos Buono y Guillermo Galvé – Mora Godoy – Omar Mollo – Ariel Ardit Sinfónico, Homenaje a Carlos Gardel – Ballet y bailarines invitados, Evolutión Tango Rosalía Álvarez Córdoba – Fidel Guerrero y Cecilia Venecia Puerto Rico y cierra Ballet La Juntada La Falda.