DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MINA CLAVERO

Sobre el crecimiento del turismo en la Provincia de Córdoba

Mientras continúan las actividades que se proponen en los destinos más importantes de Córdoba en este Otoño-Invierno, crece el turismo a través de planificaciones estratégicas que integran un Nuevo Parque Nacional, una nueva Autovía, progresos en el Hub Aéreos y el Turismo de Convenciones.

Viernes 01 de Junio de 2018
  • Julio Bañuelos Pte de la Agencia Córdoba Turismo
    Foto José Fossat
    Julio Bañuelos Pte de la Agencia Córdoba Turismo
|

En nuestra visita a Mina Clavero estuvimos junto a Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Hablando sobre la temporada, nos cuenta que el desafío en esta etapa del año es sostener una buena calidad en hotelería y gastronomía frente a los destinos de competencia que ofrecen otros lugares del país, como son las zonas de nieve principalmente.

Las vacaciones de invierno representan una temporada media para Córdoba, donde las propuestas más tentadoras son las clásicas actividades de encuentros y fiestas de la provincia:

“Tenemos fiestas claves: El festival del tango de La Falta, un clásico que va a ser presentado en Buenos Aires en el Café Tortoni y ya es un icono cordobés; La Fiesta del Chocolate en Villa General Belgano; Sabores Serranos en Santa Rosa y La Cacharpaya en Mina Clavero”, nos recuerda Julio.

Al tiempo que continúan estas propuestas anuales propias de la época del Otoño-Invierno, la provincia avanza con obras y planes que prometen a futuro constituir importantes fuentes para el desarrollo turístico.

Uno de los proyectos más interesantes es el Nuevo Parque Nacional de Traslasierras. “Estamos ya en la etapa final, ya salió la ley. Se está completando la última etapa administrativa para abonar a los propietarios lo que fue la ley de expropiación de esas tierras. Va a cambiar a la región y muy puntualmente aquí cerca. Va a haber un cambio rotundo en esa zona”, asegura Julio.

Se trata del nuevo parque que se extenderá sobre la Ruta 15 desde Mina Clavero hacia Cruz del Eje, en el departamento Mina. Aquí la flora y la fauna están en su máxima expresión, intactas.

Por otra parte, ya está en marcha el desarrollo de la autovía en la actual Ruta 38, obra sobre la cual Julio sostiene:“Es necesario. La actual ruta 38 está saturada con el uso de la gente que vive ya.” La Agencia Córdoba Turismo pretende liberar el camino para mejorar la circulación tanto de los habitantes como del turista que año tras año eligen disfrutar de Punilla, el Valle más importante de Córdoba.

El presidente de la Agencia nos cuenta que actualmente se está trabajando fuertemente en infraestructura para el turismo: “Todas las obras de gas, de fibra óptica, caminos puentes, rutas, cloacas, que se están haciendo en lugares turísticos, es para darle conectividad y sostenibilidad al turismo de esta provincia”

Dentro de este contexto, el Turismo de Convenciones se está fortaleciendo cada día. “Un Hub Aéreo como el de Córdoba con conectividad nacional, regional, e internacional esmuy fuerte hoy y se vienen muchas cosas más, se viene Avian, se vienen más vuelos de Air Eruopa, más vuelos a Lima, se vienen vuelos a Colombia, tenemos más vuelos a Panamá, se vienen vuelos a Estados Unidos, el aeropuerto de córdoba no para y ya se habla de su remodelación” es el resumen que Julio hace de los proyectos, al tiempo que sostiene que el Hub Aéreo de Córdoba ha servido para descomprimir una saturación de Aeroparque y por lo tanto, además del crecimiento que nos permite como provincia, cumplimos un rol importante para el sistema aéreo comercial para Argentina. Córdoba sigue trabajando por el progreso, para brindar la mejor infraestructura y servicios a los cordobeses y quienes nos visitan.

INFORMES

Julio Bañuelos Pte d ela Agencia Córdoba Turismo.

Foto José Fossat