DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MINA CLAVERO

Segunda Edición del Mina Clavero Trail

El fin de semana, más de 400 participantes corrieron en el desafío Mina Clavero Trial de 5, 15 y 30 kilómetros de recorridos.

Domingo 27 de Mayo de 2018
  • Largada desde la playa Central del Balneario de Mina Clavero
    Largada desde la playa Central del Balneario de Mina Clavero
  • Tramo de calle
    Foto José Fossat
    Tramo de calle
  • Por los senderos de rocas
    Foto José Fossat
    Por los senderos de rocas
  • Listo para el gran desafío
    Foto Paulina Peña
    Listo para el gran desafío
  • Largada desde la playa central de Mina Clavero
    Foto Paulina Peña
    Largada desde la playa central de Mina Clavero
  • Escaleras en nido del águila
    Foto José Fossat
    Escaleras en nido del águila
  • Escaleras en nido del águila
    Foto José Fossat
    Escaleras en nido del águila
  • Avia organizador de la Segunda Edición del Mina Clavero Trail
    Foto José Fossat
    Avia organizador de la Segunda Edición del Mina Clavero Trail
|

El evento fue organizado por UltraSport, con el apoyo de la Municipalidad de Mina Clavero. Con recorridos totalmente novedosos respecto a 2017, en sus 3 distancias (5K - 15K - 30K), los participantes recorrieron senderos por montaña, huellas y zonas arboladas. Atravesaron ríos y arroyos con las dificultades propias que representan el río Mina Clavero y los cerros del lugar.

Con salida y llegada al Casino de Mina clavero, los corredores partieron para atravesar caminos del Valle de Traslasierras en la máxima expresión de su naturaleza. Este desafío los llevó a tramos de arena, piedras, tierra y agua.

El recorrido tocó los centros turísticos más importantes de Mina Clavero. Pasó por el Balneario de la Toma y el famoso Nido del Águila a lo largo de una carrera que combinó intervalos de senderismo y montaña.

Es un desafío abierto a todo público que ofrece la alternativa de 5 kilómetros para quienes están comenzando a animarse a este tipo de carreras, y de 15 y 30 kilómetros para corredores que buscan un reto de complejidad media, al pasar por tramos de zonas más trabadas donde cruzan el río y atraviesan grandes piedra.

La cantidad de inoos de este año, superó el anterior, ahora con más de 400 participantes. El éxito del evento permite suponer que el próximo año contaremos nuevamente con el desafío Mina Clavero Trail para quienes se animen a probarlo.

INFORMES

Foto: Paulina Peña