DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA CARLOS PAZ

El reloj Cucú celebra 60 años en la Villa

Este viernes 25 de mayo, de 15 a 20 hs., se llevará a cabo un gran festejo popular por el cumpleaños número 60 del reloj Cucú, uno de los iconos turísticos más importantes que tiene la villa, organizado por el centro vecinal del barrio y comerciantes del sector. La plazoleta del reloj será el lugar elegido por donde desfilarán diversos artistas locales, bandas de rock, folclore, ballets, show brasilero, títeres, chocolate caliente y torta para los presentes. La entrada es libre y gratuita y abierta a toda la comunidad local, vecinos y turistas.

Jueves 24 de Mayo de 2018
  • Reloj Cucú de Villa Carlos Paz cumple 60 años.-
    Foto Milagro Tula
    Reloj Cucú de Villa Carlos Paz cumple 60 años.-

Muestra Nacional de coleccionistas

En el marco de los festejos por los 60º años de la inauguración del Reloj Cu-Cú, se habilitó una muestra nacional de coleccionistas de los más diversos rubros en el centro expositor del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz.

La exposición que tiene ingreso libre y gratuito, es organizada por el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz y cuenta con el auspicio del Municipio local y las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo del gobierno de Córdoba.

Entre las 10 y las 20 horas, hasta el sábado 26 de mayo inclusive, podrá recorrerse la muestra en la que se verán raros artículos de distintos rubros del coleccionismo, más piezas tradicionales y conocidas como monedas, billetes o estampillas.

La Expo incluirá además una colección de postales antiguas del Reloj Cu-Cú que muestran la evolución del monumento desde su habilitación oficial en 1958.

El viernes 25 de mayo, día en que el principal ícono turístico de Carlos Paz festeja sus 60 años, se hará la presentación oficial del matasello recordatorio del aniversario, que confeccionó el Correo Oficial de la República Argentina a pedido del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz.

INFORMES

Puente Uruguay donde se reañiza la exposición-

Foto Milagro Tula.-