DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Copa Airlines oficializa el lanzamiento de nuevos vuelos directos a Barbados

A partir del 17 de julio de este año, Copa Airlines iniciará operaciones a Bridgetown, Barbados. Será la única aerolínea que conectará la isla del Caribe con el resto del continente latinoamericano, a través de vuelos desde Panamá con dos frecuencias semanales.

Lunes 21 de Mayo de 2018

En la Ciudad de Panamá se firmó un acuerdo entre la aerolínea Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S. A y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, y la Oficina de Turismo de Barbados, con el que se oficializó el inicio de operaciones a partir del 17 de julio de este año hacia la isla de Barbados. De esta manera, la Aerolínea consolida su liderazgo en la región del Caribe, al tiempo que se convierte en importante promotor del turismo de esta paradisíaca isla caribeña.

 

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar vuelos a Barbados y ser la única aerolínea que conectará a ésta hermosa y dinámica isla caribeña con Latinoamérica. Con este nuevo destino consolidamos nuestro liderazgo y presencia en la región del Caribe, en donde servimos a 16 destinos”, manifestó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

 

El vuelo de Copa Airlines saldrá de Panamá los martes y viernes, partiendo a las 9:30 a.m. y llegando a Bridgetown a las 2:00 p.m. Para el regreso, operará los mismos días, saliendo a las 3:00 p.m. y llegando a las 5:30 p.m. El viajes estará a cargo de un Boeing 737-800 NG con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

 

Sobre las ventajas de la apertura de esta ruta, Heilbron resaltó que “la conectividad aérea entre Panamá y este nuevo destino generará importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial, tanto para Barbados y Panamá, como para los 76 destinos adicionales que ofrece la Aerolínea”.

 

William “ Billy" Griffith, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Barbados habló de las posibilidades de crecimiento que estas operaciones implican para la isla: “Para nosotros y nuestros proveedores de servicios de la industria es de suma importancia ésta nueva ruta, debido a que nos brinda la oportunidad de mostrar a toda Latinoamérica nuestra cultura de servicio, nuestras increíbles playas, nuestra variada oferta de hotelería, nuestra identidad culinaria y las numerosas de actividades que tenemos para ofrecer; esto sin duda es positivo para ambos países y fortalece la economía y el movimiento turístico, además de fortalecer el reconocimiento de la isla en América Latina ”.

 

Este acuerdo representa nuevas oportunidades para quienes disfrutan de sus vacaciones en la playa. Barbados promete a sus visitantes que van más allá del paisaje paradisíaco, con paseos en catamarán y excursiones en cavernas. Nos invita a estadías en hermosos hoteles con playas espectaculares, al tiempo que ofrece una amplia oferta gastronómica que la ha llevado a ser reconocida como “la capital culinaria del Caribe”.

 

Así, Copa Airlines continúa consagrándose como aerolínea líder del Caribe. Actualmente opera con un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá. Conecta 78 ciudades en 32 países del continente. A inicios de 2018 la Aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide de Londrescomo “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.

 

INFORMES

El vuelo de Copa Airlines saldrá de Panamá los martes y viernes, partiendo a las 9:30 a.m. y llegando a Bridgetown a las 2:00 p.m. Para el regreso, operará los mismos días, saliendo a las 3:00 p.m. y llegando a las 5:30 p.m. El viajes estará a cargo de un Boeing 737-800 NG con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.