DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MINA CLAVERO

Paseos por museos de Mina Clavero con valiosas piezas históricas y minerales exclusivos

En épocas de tiempos frescos como es el otoño, donde las actividades al aire libre a veces se dificultan por el clima, Mina Clavero cuenta con interesantes propuestas como son las visitas al único museo de Municiones de América y el extraordinario museo Piedra Cruz Sur con piezas sorprendentes.

Jueves 17 de Mayo de 2018
  • Vista del balneario Nido del águila
    Vista del balneario Nido del águila
  • Sala del museo de municiones
    Foto Abril Altamirano
    Sala del museo de municiones
  • Sala de dibujo del  Museo Piedra Cruz Sur
    Foto Abril Altamirano
    Sala de dibujo del Museo Piedra Cruz Sur
  • Piedra flotante Museo Piedra Cruz Sur
    Foto Abril Altamirano
    Piedra flotante Museo Piedra Cruz Sur
  • Patricia propietaria del Museo
    Foto Abril Altamirano
    Patricia propietaria del Museo
  • Panel muestra de municiones
    Foto Abril Altamirano
    Panel muestra de municiones
  • Pascual Radicci muestra piezas del museo
    Foto Abril Altamirano
    Pascual Radicci muestra piezas del museo
  • Pascual Radicci muestra piezas del museo
    Foto Abril Altamirano
    Pascual Radicci muestra piezas del museo
  • Pacual Radicci habla sobre el Crucero Manuel Belgrano
    Foto Abril Altamirano
    Pacual Radicci habla sobre el Crucero Manuel Belgrano
  • Museo Piedra Cruz Sur
    Foto Abril Altamirano
    Museo Piedra Cruz Sur
  • Museo Piedra Cruz Sur
    Foto Abril Altamirano
    Museo Piedra Cruz Sur
  • Museo de Municiones
    Foto Abril Altamirano
    Museo de Municiones
  • Muestra de municiones
    Foto Abril Altamirano
    Muestra de municiones
  • En primer plano el cañón de Vickers Songs
    Foto Abril Altamirano
    En primer plano el cañón de Vickers Songs
  • Cuarzo rosa Museo Piedra Cruz Sur
    Foto Abril Altamirano
    Cuarzo rosa Museo Piedra Cruz Sur

Museo de Municiones:

Inaugurado en 2011, el museo de Municiones continúa creciendo y está constantemente incorporando nuevas piezas. Actualmente tiene más de 3.000 ejemplares para conocer en una visita guiada. Se trata del primer museo de municiones que se abre en América. Para quienes todavía no lo han visitado, tendrán la suerte de conocerlo ya con su nueva sala especialmente dedicada a La Armada Argentina, recientemente abierta un año atrás. Aquí se encuentran piezas que representan a las 3 fuerzas, entre las que se destacan elementos propios de la Guerra de Malvinas. De hecho, es el primer museo en Argentina en tener todos los tiros del crucero ARA General Belgrano. Una de sus piezas más impactantes es el cañón de VickersSongs, el primero en su tipo que cruzó las puertas de la Armada Argentina y que enorgullece a la institución al convertirlo en el primer museo privado en tener este tipo de cañón. Entre sus más de 3.000 piezas, también se pueden ver elementos de la Segunda Guerra Mundial, entre los que se destacan las minas submarinas. Si te gusta la temática del museo, sin duda es una visita obligada en Mina Clavero. Se recibe una atención totalmente personalizada durante una visita guiada que te brinda toda la información para comprender y apreciar el valor de las piezas que alberga.

Museo Piedra Cruz Sur de Mina Clavero

Este museo se ubica en la Avenida Mitre 1012, a solo 100 metros de la terminal de ómnibus de Mina Clavero, el horario de visita es desde las 9,30hs a 13,00hs y 17,00hs a 21,00hs, cuenta actualmente con varias salas, la primera corresponde a mitos y leyendas donde se exponen minerales y piezas absolutamente llamativas por su formación, color y brillo, cada una de ellas está prolijamente informada por un cartel que cuenta de que mineral se trata y cuál es la historia, o continente al que pertenece, según Patricia Dreier es una manera de permitir al turista conocer a fondo el material expuesto en el museo. Entre las interesantes piezas de esta sala se encuentran figuras de peces petrificados encontrados en Brasil, un ”Ambar” contiene en su interior un insecto que se conserva intacto, esta pieza fue encontrada en Polonia y la otra en República Dominicana, otra de las piezas interesantes es la Selenita, proviene del griego ”Selene” cuyo significado es “Luna” se llama así porque según cuenta la leyenda de Europa los cristales se forman en la luna creciente. Sería imposible enumerar y contar la cantidad de material que este museo posee y pone a disposición del turista que quiera conocerlo. La 2ª sala corresponde al mundo de las Geodas, sorprende el material que se muestra en esta sala, en una de las vidrieras muy bien iluminada una piedra flota en el agua, si parece imposible pero es así, Su propietaria Patricia habla sobre el misterio de la Geoda, se trata de una burbuja formada en una masa volcánica, generada por el gas y los vapores contenidos en las rocas eruptivas, sin duda para conocer y aprender más sobre todo o que aquí se expone nada mejor tener la oportunidad de hacer el recorrido acompañado por Patricia.

INFORMES

InformesMuseo de Municones:

El museo se encuentra abierto los 365 días del año, de 8 a 14hs. Río Ceballos y Los Ceibos, San Sebastián, Mina Clavero. Córdoba (a metros de la rotonda de ingreso). Cel: 03544 15554651. Mail: hradicci@hotmail.com Precios Entrada general: $100. Jubilados: $50.Estudiantes gratis, menores de 12 años, Veteranos de Guerra de Malvinas y público del Valle de Traslasierra: Entrada Gratuita.Contingentes: Precio especial.

 

Informes Museo Piedra Cruz Sur:

Reservas: teléfono:(03544)472640.- Mail:museopiedracruzsur@gmail.com

Blog: museopiedracruzsur.blogspot.com.ar

Facebook: Museo Piedra Cruz Sur