DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Porto de Galinhas investigó el perfil de sus visitantes

El Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau estudió el comportamiento de los turistas a lo largo de un año.

Domingo 13 de Mayo de 2018

La investigación pretendió conocer los gustos, necesidades y preferencias de los visitantes, por considerarse factores fundamentales al momento establecer nuevas relaciones con potenciales turistas, así como también, para fortalecer los vínculos con quienes ya eligieron el destino.

Porto de Galinhas recaudó información a través de 1.600 encuestados, junto con la Asociación de Hoteles, el Departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Federal de Pernambuco y el apoyo del Ayuntamiento de Ipojuca.

¿Estarás dentro del perfil del turismo que ofrece el nordeste brasileño?

Uno de los datos más relevantes de la investigación es la devolución positiva que demuestra el público por el destino: El 28% de los encuestados ya habían visitado el destino anteriormente, mientras que el 87% restante manifestó un gran interés por volver en un futuro.

También se investigó sobre la forma en que los turistas buscan información para elegir el destino de sus vacaciones. Las encuestas revelaron que los comentarios de familiares y amigos son considerados decisivos por el 42% del público, lo que refuerza la teoría sobre el poder de la experiencia personal para difundir los atractivos locales. Por otro lado, dentro de los medios digitales, Google con el 37% y TripAdvisor con el 25%, resultaron ser los canales de búsqueda principales para obtener referencias del lugar.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el mayor porcentaje de visitantes resultaron ser brasileños, con un 83%. Dentro del 17% restante que representa a los extranjeros, los Argentinos ocupan un 70% y los uruguayos, un 22%.

Se considera que los resultados reflejan la incidencia de las nuevas conexiones que ofrecen las distintas compañías aéreas desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Montevideo.

Dentro de los puntos más interesantes de la investigación, se encuentran por supuesto la edad y las relaciones interpersonales de los grupos de viajeros que visitan el destino. La mayoría de los turistas tienen entre 26 y 50 años. Los casados y las familias representan el 74% de los visitantes, un aspecto esperable si consideramos que Porto de Galinhas se caracteriza por una amplia variedad de actividades orientadas a las familias y las parejas.