DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

EL MUNDO

Día Mundial de las Aves Migratorias

El 10 de Mayo se celebra el Día Mundial de las aves migratorias, es una fecha para recordar la importancia de la conservación de las áreas donde las aves migratorias desarrollan sus diversos ciclos de vida, uno de los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza.

Jueves 10 de Mayo de 2018

La celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias se lanzó en 2006 como iniciativa de la Secretaría del Acuerdo para la Conservación de aves acuáticas migratorias africanas-eurasiáticas en colaboración con la Secretaría de la Convención sobre la Conservación de las especies Migratorias Silvestres (CMS), dos tratados internacionales administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La conmemoración, que funciona como una oportunidad anual de sensibilización, destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, al tiempo que busca concienciar a la población mundial sobre las amenazas que enfrentan estas especies, su importancia ecológica y el valor de la cooperación internacional para conservarlas.

El objetivo planteado es sensibilizar sobre la necesidad de una gestión sostenible de los recursos naturales, proponiendo la conservación de las aves como acción importante para el futuro de la humanidad. Las aves son indicadoras del estado de los ecosistemas que habitan, de allí su rol clave para nuestro planeta.