DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Presentación de la ciudad de Palermo capital Italiana de la Cultura 2018

El Instituto italiano de Cultura en su compromiso por difundir la cultura Italiana en Argentina, organizó la visita al país del Secretario de Cultura, Espacios Culturales y Toponimia de la Ciudad de Palermo, Andrea Cusumano, para presentar “Palermo Capital Italiana de la Cultura 2018” en diversos sectores

Lunes 07 de Mayo de 2018
Mercedes Marcó del Pont

Con la colaboración de ENIT Sede Buenos Aires, se realizó una presentación dirigida al sector turístico, donde asistieron operadores, agencias, líderes de opinión y prensa.

El Secretario de Cultura de Palermo, Andrea Cusumano fue presentado por Donatella Cannova, Directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, con la colaboración de Verónica Morello, Coordinadora del ENIT Buenos Aires.

A su vez, y continuando con la programación se realizó la presentación de “Palermo Capital italiana de la Cultura 2018” en la Feria Internacional del Libro, donde Italia (Embajada, Instituto de Cultura y ENIT) contó con un stand dedicado especialmente a este tema.

Durante las presentaciones, Andrea Cusumano resaltó la gran importancia de la ciudad debido al rico acervo cultural que ha cultivado desde milenos, siendo la región Sicilia, y en particular la ciudad de Palermo, un cruce de culturas y flujos migratorios que aún hoy en día conviven armónicamente y le brindan identidad propia a la ciudad; la puesta en valor de esta característica evidente en la arquitectura y en la cotidianeidad de la ciudad, constituye uno de los pilares conceptuales de la iniciativa.

El Sr. Cusumano expuso así mismo la agenda de eventos programados para este año, con más de 800 iniciativas, que van desde la música, artes plásticas y actividades culturales tanto en sitios históricos como al aire libre, revalorizando espacios olvidados y puestos en valor gracias al arduo trabajo que está llevando a cabo la Comuna de Palermo, en el marco de un nuevo concepto de integridad cultural y de revalorizar el territorio a través de la Cultura.

Entre las iniciativas se encuentra Manifiesta, la bienal itinerante, que en su edición número 12, ha elegido a la ciudad de Palermo como sede y tendrá lugar desde el día 16/06/2018 hasta el 4/11/2018 inclusive.

INFORMES

Para más información dirigirse a la página web: www.palermocapitalecultura.it donde asimismo podrán suscribirse para recibir el newsletter y encontrarán toda la información necesaria.

#PalermoCapitaleCultura2018

#PalermoCapitaleCultura

#NelSegnodelleCulture