DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Goya vive el mundial de pesca con 1152 equipos en búsqueda del “Toro del Río”

Turismo acompañó la largada de embarcaciones en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí, se hicieron presentes en el “Club Náutico y Pesca de Goya” más de 1000 participantes algo sin precedentes que pretende batir un récord Guinness en desfile náutico.

Lunes 30 de Abril de 2018

“La magnitud de esta fiesta es indeoible. Como goyano es mi deber impulsar esta fiesta, me siento muy orgulloso de cómo este año hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en todos los aspectos. Vemos la ciudad colmada de turistas y visitantes, lo cual impacta en la economía local”, dijo. “No se puede describir la sensación de presenciar el desfile de embarcaciones a lo largo del riacho Goya. Desde el Ministerio de Turismo entendemos la importancia de acompañar a este evento, el más grande de pesca deportiva con devolución que tiene el país, para posicionar a Corrientes”.

La Fiesta Nacional del Surubí tiene nueva reina

El Ministro de Turismo, Cristian Piris estuvo presente en la elección de la Reina la madrugada de este sábado. Ante 25.000 personas, Desirée Fernández, representante de la barra Surubí Pusuca, fue elegida soberana. Fue anunciada por Valeria Mazza y coronada por el intendente Ignacio Osella. Solange Romero, representante de la barra pesquera Luján, es la nueva primera princesa y Estefanía Millán, de la barra Huracán, la segunda.

En contacto con la prensa, el funcionario explicó la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la COMUPE y con el municipio de Goya. “El trabajo articulado es la base para que esta fiesta continúe creciendo año a año. Desde la cartera turística provincial participamos con dos stands institucionales, además le estamos entregando a la nueva Reina del Surubí un vaucher para que pueda conocer los Esteros del Iberá y así poder promocionarlos en distintos eventos”, señaló.

 

INFORMES