DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA GENERAL BELGRANO

Fin de semana largo en Calamuchita

En los caminos de las Sierras Cordobesas se disputa el Rally Argentina 2018, válido por el campeonato del mundo, que se inició el 26 hasta el 29 de abril.

Sábado 28 de Abril de 2018

El viernes la carrera tuvo en el Valle de Calamuchita dos pasadas, una por la mañana y otra por la tarde, por Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Yacanto que vuelve a ser visitado tras tres años de ausencia, y Santa Rosa-San Agustín. Dentro de la agenda para el fin de semana largo de mayo, se realizará en el contexto del Rally Mundial Argentina 2018, el Homenaje a los 30 años de la victoria de Jorge Recalde. Las Leyendas del Rally llegarán el día domingo 29 de abril desde Villa Carlos Paz y se presentarán en la Plaza José Hernández a las 11 de la mañana. Ese mismo día se realizará un recorrido por el pueblo alrededor de las 15 horas, donde los visitantes podrán disfrutar de las vistas de las Leyendas del Rally en las calles de Villa General Belgrano.

A las 18 horas en la Plaza José Hernández la fiesta será con los sonidos de La Swing 69, banda que cuenta con una trayectoria de 35 años y es ampliamente reconocida por su versatilidad en distintos estilos de Jazz y fusión con otros géneros: Ritmos argentinos, brasileros y rock.

A su vez se realizarán las Experiencias VGB, de la mano de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable. Se trata de circuitos Eco-Turísticos con guía y diversas actividades, que nos permiten conocer la localidad de una manera diferente, para el domingo 29 se realizará el avistaje de Aves, en un clásico recorrido por el Arroyo “El Sauce”, dicha salida está programada para las Salida 9.00hs, en la secretaría de turismo se puede obtener información sobre esta actividad.En tanto que para el lunes 30 será el tiempo de Dorf Tour, un recorrido por calle principal y Plaza José Hernández visitando la Torre del Reloj y Museo Politemático Castillo Romano.Salida desde oficina de Informes 10.30hs. Entrada al museo $50. Día de descuento.Finalmente la Historia y Chocolates

Visita al Museo de Villa General Belgrano La Capillita, Fábrica de Chocolates “Capilla Vieja” y Plaza José Hernández. Salida desde oficina de Informes 16.30hs. Entrada al museo $20. Día de descuento. Las salidas sujetas a formación de grupos.