DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA GENERAL BELGRANO

Seminario con Jean-Jacques Lemêtre

El músico, compositor y luthier francés que creó la música para todas las obras del Théâtre du Soleil durante casi 40 años llega a la Argentina y brindará un seminario en Villa General Belgrano. Jean-Jacques Lemêtre es una figura mundial que brilla como compositor, hombre de teatro y etnólogo musical, destacado por desarrollar su propio método creando música y teatro al mismo tiempo, trabajando con los cuerpos de actores y actrices de teatro y no con músicos.

Viernes 20 de Abril de 2018

El seminario “El Cuerpo Musical” de Jean-Jacques Lemêtre se brindará el domingo 6 de mayo en la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano y está abierto a cualquier persona que quiera buscar, descubrir y experimentar las posibilidades sonoras de su propio cuerpo. Ejercicios colectivos e individuales se ofrecerán, dando lugar a un proceso de desarrollo musical que se basa en su experiencia creativa en el Théâtre du Soleil. Como en los orígenes, es una verdadera simbiosis entre un músico, director, actor o bailarín; trabajo que hay que lograr crear.

La práctica proporcionará una oportunidad para explorar, en su especificidad, el idioma / lenguaje / ritmo de cada persona, no sólo a través de la voz sino a través de todo el cuerpo.

Jean-Jacques Lemêtre incentiva a superar la técnica, valoriza la analogía entre los problemas de disociación y falta de armonía del ser humano. El artista cuestiona y profundiza la relación entre ritmo y música. El enfoque requiere un nuevo aprendizaje del ritmo del cuerpo y de la métrica del lenguaje.sobre el trabajo concreto…

Los músicos que lo deseen podrán traer sus instrumentos; Jean-Jacques les proporcionará un espacio para generar música dirigida por él, que eventualmente acompañará su trabajo in situ. La tarea concreta será sin instrumentos musicales, porque el instrumento será el propio cuerpo, su ritmo, su mirada, su caminar, su respiración…con el fin de utilizar el potencial rítmico, melódico, armónico del propio cuerpo y de la voz. Se evidencia en su marcha, sus desplazamientos, su movimiento, sus puntuaciones, su aliento, su velocidad de palabras, sus timbres, etcétera.

El trabajo está especialmente diseñado para todos los artistas del escenario: músicos, bailarines, coreógrafos, actores, cantantes y profesionales del arte; este encuentro con el maestro requerirá de concentración profunda, dinámica de desarrollo, predisposición al trabajo.

INFORMES

Fecha del seminario: domingo 6 de mayo 2018

Duración: 6 horas

Horario: de 15 a 21 hs.

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Localidad: Villa General Belgrano – Valle de Calamuchita – Provincia de Córdoba

Informes e inquietudes: casabicentenario@vgb.gov.ar (asunto: seminario lemêtre)

Te: fijo 03546 464616 – celular 03546 15450343

Arancel de inscripción: $ 500.- por persona

Cupos limitados.