DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MINA CLAVERO

El crecimiento en Mina Clavero es una realidad que está a la vista de todos

Viajes y Noticias visitó la localidad turística de Mina Clavero en el Valle de Traslasierra y pudo mantener una entrevista con su Intendente Claudio Manzanelli, para conocer las obras y mejoras que se están realizando en la ciudad para vecinos y también para que el turista que la visita disfrute de estos beneficios.

Lunes 16 de Abril de 2018
  • Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli
    Foto Abril Altamirano
    Intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli
  • Obras en el Balneario de Los Elefantes
    Foto Abril Altamirano
    Obras en el Balneario de Los Elefantes
  • Balneario Playa Central
    Foto Abril Altamirano
    Balneario Playa Central
  • Balneario Nido del águila
    Foto Abril Altamirano
    Balneario Nido del águila
  • Balneario Municipal
    Foto Abril Altamirano
    Balneario Municipal
  • Balneario de Los Elefantes
    Foto Abril Altamirano
    Balneario de Los Elefantes
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

Una de las obras importantes que podemos mostrar es la nueva costanera, en la zona del Balneario Central, este es el primer paso ya terminado y un detalle a tener en cuenta es que hemos construido rampas para discapacitados, esto permite que aquellas personas con dificultades puedan acceder a la playa sin problemas, queremos integrar a todos nuestros visitantes y proporcionarles los elementos necesarios para disfrutar de nuestra ciudad.

Por otro lado estamos trabajando en la construcción de dos tramos más de costanera que permitirán en la época de verano, descomprimir un poco más el centro, y ampliar la zona peatonal en la noches de verano, ya que nosotros contamos con varias cuadras de peatonal en plena temporada, además esto le daría un poco más de vida a otro sector de la localidad, con el consecuente crecimiento y ampliación de la peatonal. Otra importante obra que ustedes han podido visitar es la que realizamos en el Balneario de Los Elefantes, son trabajos de accesibilidad, sobre todo lo que es muros y aterrazamiento, para comodidad y seguridad de nuestros turistas, ya que este es uno de los balnearios de gran convocatoria, al igual que Nido del Águila y el balneario central, en realidad estamos muy contentos con las mejoras y obras en estos balnearios, para brindarle más comodidad a nuestros visitantes. Quiero también contarles que ya es una realidad para nuestra localidad, la llegada del gas natural para nuestros vecinos y turistas, el primer tramo está en marcha, comprende una gran área céntrica, que involucra además de vecinos a restaurantes y hoteles, lo que por fin les permitirá acomodar una tarifa competitiva, especialmente en temporada baja, ya que reduce sustancialmente el gasto en calefacción para la hotelería y cabañas como así también en materia de gastronomía, la finalización de este trabajo, de no mediar inconvenientes estaría lista a fines del mes de mayo de este año. Sin duda seguimos trabajando intensamente en todo aquello que signifique obras para mejorar nuestra localidad y brindarles mayores beneficios a nuestros vecinos y turistas. En materia de promoción y difusión, seguiremos trabajando para hacer conocer todas nuestras propuestas a lo largo del año, participando además de FIT, en todos los WorkShop que recibamos invitación, Mina Clavero estará presente promocionando nuestra localidad. Contamos con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, quien nos acompaña en la tarea de difusión. Por último quiero invitar a todos los turistas que visitan la provincia de Córdoba, el país y al turista extranjero, que se lleguen a disfrutar de nuestros paisajes, nuestros circuitos, museos y demás propuestas, vengan a “Vivir naturalmente Mina Clavero”.

INFORMES