DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor

La galería del multiespacio cultural expone una serie de obras de Marcos Di Mattia, acompañadas por los bocetos que le dieron origen. Paralelamente presenta una serie de cuadros de Matías Tejeda, el cuál conjuga arte con literatura.

Viernes 13 de Abril de 2018

Este jueves 12 a las 19.30 la Agencia Córdoba Cultura invita a la inauguración de dos muestras que tendrán lugar en la galería de arte del Paseo del Buen Pastor, ubicado en Avenida Hipolito Yrigoyen 325.

Obras y bocetos

Sobre la construcción –Galería, Pb- es la propuesta de Marcos Di Mattia. En esta oportunidad, el artista presenta un lote de obras acompañadas por los bocetos que les dieron origen, mostrando así, los pasos en la creación de cada pieza y presentando más ampliamente la lógica de la construcción. La atención recae en aquellos estadios poéticos de construcción conceptual y material, inscritos en las configuraciones pictóricas pero quizás con mayor visibilidad procesual en bocetos y dibujos. La interrelación espacial entre diferentes obras hace que los límites entre pintura, dibujo, objeto, obra o boceto quedan prácticamente anulados, o mejor, expandidos. Mediante la heterogeneidad de piezas, podemos hacernos partícipes de las relaciones entre elementos, entender su función, atravesarlos de alguna manera. Pero también, podemos intuir cierta lógica maquinal, tanto en el hacer como en los resultados materiales: el control técnico del artista y los planos constructivos de formas y elementos, mundos ficticios, entre estructura y arbitrariedad.

Arte y literatura

Literal –Galería, Entrepiso- es una seria de cuadros, en la que Matías Tejeda plasma las interpretaciones que hace como lector de diferentes obras literarias. De esta manera traslada a la plástica las imágenes que se generan en su mente, producto de las palabras que se desprenden de los libros, apropiándose de ellas, personalizando lugares, elementos y personajes; invitándonos así a jugar y ser parte de una cadena de interpretaciones. Las obras están construidas con materiales de uso común y de fácil acceso, como la pintura látex, el lienzo, el papel y las aplicaciones gratuitas para ilustración digital

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 14 de mayo, de lunes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

INFORMES