Santos destacó que “Brasil es un mercado prioritario para nuestro país, ya que es el primer proveedor de turistas, el año pasado llegaron más de 1.2 millones de visitantes desde este destino”, y agregó que por ese motivo “estamos trabajando arduamente en mejorar las condiciones para que lleguen más brasileños a Argentina, ampliando la conectividad aérea, invirtiendo en infraestructura y mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos”
En el stand de Argentina se realizarán durante las tres jornadas capacitaciones sobre los destinos de nuestro país, degustación de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folklore. La comitiva argentina está integrada por representantes del sector turístico nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística; también con la presencia de autoridades provinciales y municipales; y del sector privado, nucleado en la Cámara Argentina de Turismo, acompañados por su presidente, Aldo Elías.
El ministro Santos y Juan Djedjeian, de Aeropuertos Argentina 2000, realizaron la presentación de Brazilian Friendly, que brinda servicios especiales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a los turistas provenientes de Brasil, con el fin de mejorar la calidad del servicio a estos visitantes.
El ministro Santos agregó: “Esta nueva Argentina tiende puentes, el turismo tiene la capacidad de consolidar la amistad entre los pueblos. Queremos darle la mejor bienvenida a los hermanos brasileños”, apuntó.
Asimismo Juan Djedjeian detalló todos los beneficios del programa: la traducción del sistema de señalética al portugués, se capacitó al personal en el idioma, se puede pagar con reales en todos los locales del Aeropuerto, y paulatinamente se están reemplazando todos los mapas informativos, incorporando el idioma portugués, y en materia de gastronomía, la incorporación de propuestas de desayunos y almuerzos típicos de impronta brasileña en distintos locales.
La agenda del Ministro Santos incluyó reuniones con Aerolíneas Argentinas, Gol, Azul, y tour operadores de Brasil.
Perfil del turista Brasileño, durante 2017 llegaron 1.245.000 turistas provenientes de Brasil.
Gasto total 779 millones de dólares .El 54 % ingreso por vía aérea, el 31 por terrestre y el 15 por fluvial / marítima. La mayoría visita Argentina durante 1 y el 4 trimestre del año (58%)
Perfil del Turista de vacaciones en Argentina (Vía Aérea)
Gasto medio por estadía USD 836.-Gasto medio diario USD 139.-Estadía promedio 6 noches
54 % va a hoteles de 4 y 5 estrellas. 88 % visita CABA. 19 % va a la Patagonia (Brc, VLA, SM de los Andes, USH y Calafate). 36 % ya había visitado Arg. 29 % usa paquetes turísticos
31% se informó por la promoción en medios digitales.
Perfil del Turistas de negocios (Vía Aérea)
Gasto promedio por estadía USD 1080.-Gasto promedio diario USD 160.-
Estadía promedio 7 días. 69% se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas
31% realiza actividades relacionadas con la gastronomía y los vinos.