DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

El Nordeste Brasileño se tiñe de música y color

Porto de Galinhas presenta Porto Cult, un calendario cultural con eventos musicales y gastronómicos, para promover los valores, la cultura y los talentos que ofrece la región.

Martes 03 de Abril de 2018

Fruto de la unión entre empresarios hoteleros y comerciantes locales, Porto Cult surge con la idea de compartir la belleza que ofrece el estado de Pernambuco, a través de distintas actividades culturales.

El proyecto contará con un espacio exclusivo para la música, donde sonarán diferentes piezas musicales de jazz o de blues, todas las semanas a las 21 horas. Además, compañías de bailes regionales realizarán distintas performances de capoeira ocabellinho, danza elegida recientemente Patrimonio Cultural de Brasil.

Otro espacio que estará presente es el polo gastronómico, pensado exclusivamente para que los turistas puedan degustar sabores típicos que ofrece el nordeste brasileño. Entre ellos, mariscos y pescados característicos de la zona.

Un punto a destacar, es la decoración a lo largo del boulevard, inspirado en uno de los símbolos principales de Pernambuco: la sombrilla. Para brindar una experiencia inolvidable, durante las distintas presentaciones, el cielo del puerto será decorado con sombrillas de colores, generando sensaciones únicas al transitar por el lugar.

La decoración con sombrillas comenzó a incorporarse durante el período de carnaval y al registrar aceptación por parte del público, se implementará para el resto del año. Los cambios se realizarán cuatro veces al año, para fechas conmemorativas o algún evento relevante del calendario regional o internacional. La próxima temática estará ligada a la Copa del Mundo, ya que Brasil es uno de los referentes del deporte.

Según Brenda Silveira, la Directora Ejecutiva de Porto de Galinhas Convention&Visitors Bureau, “el proyecto será una gran oportunidad para atraer a nuevos turistas. Así como viajeros que en el pasado visitaron el nordeste brasileño, vuelvan a elegirlo como destino vacacional”.