DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Reunión de Planificación Turística 2018 en la localidad de Curuzú Cuatiá

Con la participación de todos los municipios pertenecientes a la microrregión del Sur Correntino y dando continuidad de las acciones del Ministerio de Turismo, el próximo jueves 22 de marzo se desarrollará la reunión de Planificación Turística 2018 en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá.

Sábado 17 de Marzo de 2018

La actividad se iniciará a las 13 horas y contará con la participación del Intendente local José Irigoyen, el ministro de Turismo Cristian Piris, los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, funcionarios de Turismo y prestadores de servicios turísticos de ésta microrregión (Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría, Felipe Yofre y Curuzú Cuatiá).

Tal como sucediera en las reuniones anteriores por corredores y microrregiones, el titular de Turismo de Corrientes explicará la metodología de trabajo a desarrollar durante la jornada, con una tarea integrada entre todos los sectores involucrados en la actividad.

Ésta acción se halla comprendida en el Programa de Fortalecimiento Institucional, que tiene como fin trabajar en forma conjunta con los municipios y sector empresario de la provincia, a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, federaciones, cámaras, cooperativas y asociaciones.

Precisamente, el objetivo de estas reuniones es potenciar las acciones de fortalecimiento, tendientes a mejorar la comunicación y articulación entre estos organismos y las distintas áreas y así dinamizar el territorio con Programas, Acciones y Herramientas. Es un Programa de adhesión y permite presentar las herramientas disponibles del Ministerio de Turismo Provincial para a todos los municipios y sector empresario turístico, que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino.

De esta forma, se busca abordar herramientas de seguridad y protección al turista; lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos; formación y capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la actividad turística en todos los productos y servicios; promoción y marketing; participación en ferias y misiones comerciales; y la elaboración del mapa de oportunidades de inversiones públicas y privadas.

Por otra parte, en cada una de las reuniones, Cristian Piris remarca que el turismo tiene que ser motor de la economía, la fuente de trabajo y permitir a los correntinos poder vivir de esta actividad. Vale mencionar que aún restan dos reuniones, a concretarse próximamente con los referentes de corredor Jesuítico Guaraní, en Yapeyú y de la microrregión Iberá, en Colonia Carlos Pellegrini.