DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Firma de convenio para potenciar el turismo en la provincia de Córdoba y Misiones

Hugo PassalaCqua gobernador de Misiones y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, firmaron un convenio de cooperación para la promoción y la difusión turística entre ambas provincias.

Martes 13 de Marzo de 2018
  • Firma de Convenio Foto Selene Altamirano
    Foto Selene Altamirano
    Firma de Convenio Foto Selene Altamirano
  • Operadores turisticos de Misiones
    Foto Selene Altamirano
    Operadores turisticos de Misiones
  • Nota con Fernando Mateos
    Foto Selene Altamirano
    Nota con Fernando Mateos
  • Habla Hugo Passalacq gobernador de Misiones.
    Foto Selene Altamirano
    Habla Hugo Passalacq gobernador de Misiones.
  • El presidente de la Agencia Córdoba Turismo acompañó a los operadores turísticos y empresario Misioneros
    Foto Selene Altamirano
    El presidente de la Agencia Córdoba Turismo acompañó a los operadores turísticos y empresario Misioneros
  • La Reina de las Colectividades junto a Victoria en unos de los Stand que ofrecian propuestas turisticas a los visitantes.
    Foto Selene Altamirano
    La Reina de las Colectividades junto a Victoria en unos de los Stand que ofrecian propuestas turisticas a los visitantes.
  • Las promotoras misioneras entregaron folletería al público presente.
    Foto Ariel Cuellar
    Las promotoras misioneras entregaron folletería al público presente.
  • Misiones presento espectáculos artísticos en el Paseo del Buen Pastor.
    Foto Ariel Cuellar
    Misiones presento espectáculos artísticos en el Paseo del Buen Pastor.

En horas de la mañana se realizó un homenaje a Juan Bautista Bustos, en dicho acto estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Cdr Julio Bañuelos, quienes realizaron también un interesante recorrido por la Manzana Jesuítica. Seguidamente en el salón Güemes del Hotel ubicado en Yrigoyen 111, se procedió a la firma de dicho convenio, que une ambas provincias en un trabajo en conjunto para promocionar turísticamente los destinos de Córdoba y Misiones. Luego del saludo protocolar el Gobernador Juan Schuartti, expresó “Nunca antes los gobernadores nos juntamos y defendimos el federalismo”. Al tiempo que valoró los logros obtenidos a través del Acuerdo Fiscal. “Córdoba siempre tuvo, tiene y debe tener una posición federal de defensa del interior, del federalismo y de los recursos que son de las provincias. Es una posición común de los gobiernos provinciales, y tal vez Córdoba, por ser el distrito más grande del interior, sea escuchada en su planteo”, remarcó Schiaretti, quien firmó el acuerdo con su par de Misiones, Hugo Passalacqua.

Por su parte el presidente de la Agencia Cordoba Turismo y su par misionero José María Arrúa, luego de la conferencia dialogaron con los medios y participaron de una degustación gastronómica típica de Misiones.

Bañuelos aseguró “estos convenios nos acercan y son muy importantes para el desarrollo del turismo en cada una de las provincias, la sinergia y el trabajo conjunto son fundamentales.

La conectividad que hoy tienen ambos destinos es algo que vamos a aprovechar, desarrollando políticas conjuntas y acciones que incrementen el flujo de turistas a cada región, esto es fundamental porque más turismo significa más trabajo y eso es lo importante”.

La presentación de Misiones en Córdoba Concluyó con un espectáculo musical en el Paseo del Buen Pastor y despliegue de promotoras, quienes entregaban a los transeúntes información y folletería del destino Misiones.