DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-SALTA

Salta se presentó en el Paseo del Buen Pastor con diversas propuestas para Semana Santa

En el sector de la capilla del Buen Pastor se realizó un Wordl shop para ciudadanos cordobeses, operadores turísticos, invitados especiales y de otras provincias. En dicho evento hiso huso de la palabra el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Lunes 12 de Marzo de 2018
  • Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Ministro de turismo de Salta, Juan Lavallen y Cámara de Turismo de Salta, y Carlos Eckardt, prsidente d ela Cámara de turismo de Salta.
    Foto Antonella Altamirano
    Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Ministro de turismo de Salta, Juan Lavallen y Cámara de Turismo de Salta, y Carlos Eckardt, prsidente d ela Cámara de turismo de Salta.
  • Wordl Shop de Salta en el Paseo Buen Pastor
    Foto Selene Altamirano
    Wordl Shop de Salta en el Paseo Buen Pastor
  • Pintor Fernando Vivas
    Foto Antonella Altamirano
    Pintor Fernando Vivas
  • La danza salteña presente en el Wordl Shop
    Foto Selene Altamirano
    La danza salteña presente en el Wordl Shop
  • Ganadora de un Boucher para viajar a Salta
    Foto Antonella Altamirano
    Ganadora de un Boucher para viajar a Salta
  • Gabriel Morales deleitó a los presentes con su música
    Foto Selene Altamirano
    Gabriel Morales deleitó a los presentes con su música
  • Discurso del Ministro Lavallen
    Foto Antonella Altamirano
    Discurso del Ministro Lavallen
  • Degustación de vinos Salteños
    Foto Antonella Altamirano
    Degustación de vinos Salteños
  • Degustación de vino Salteño
    Foto Selene Altamirano
    Degustación de vino Salteño
  • Chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita
    Foto Selene Altamirano
    Chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita
  • Cerveza Salteña
    Foto Selene Altamirano
    Cerveza Salteña
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

El Gobierno de Salta presentó en la ciudad de Córdoba la agenda de actividad que la provincia ofrecerá en Semana Santa. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen encabezó la exposición que se desarrolló en un tradicional paseo de esta ciudad. Acompañó esta presentación el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien dio la bienvenida a la delegación Salteña, expresando que a los cordobeses les agrada el destino Salta y para nosotros es un orgullo recibirlos en nuestra casa para dar a conocer vuestras propuestas para semana santa. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt, empresarios salteñosy artistas. Más de 130 actividades fueron presentadas y compartidas por un video, para disfrutar el fin de semana largo de Semana Santa.

El ministro Lavallen indicó que Salta recibe a todos a aquellos que visitan la provincia con un gran afecto porque será una Semana Santa distinta y especial no sólo para los salteños sino también para los turistas.

Además resaltó la conexión aérea diaria que Salta tiene con Córdoba y el trabajo conjunto que ambas provincias llevan adelante en materia turística.

Los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía fueron protagonistas durante la presentación en la que también se difundió el calendario cultural y litúrgico previsto para esos días.

Entre lo destacados, los presentes pudieron disfrutar de un rincón gastronómico donde el chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita. Y de los cuadros del artista salteño Fernando Vivas que retrató pinturas de los paisajes de Salta.

Gabriel Morales deleitó a los presentes con su música, al igual que una pareja de baile, al compás de zambas y chacareras.

INFORMES

Las Propuestas destacadas

En los Valles Calchaquíes se realizará Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misa.

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.

Foto Página 2 del Suplemento Marzo 2018